17 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Espadas reclama a Zoido que inicie "ya" las contrataciones de las escuelas taller

Espadas reclama a Zoido que inicie "ya" las contrataciones de las escuelas taller
PSOE/EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado este miércoles al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que supere su "insolvencia" en materia de gestión y "contrate ya" a los monitores y alumnos trabajadores correspondientes a las tres escuelas taller promovidas por el Consistorio y cofinanciadas por la Junta de Andalucía. Espadas, en unas declaraciones difundidas por el PSOE, recuerda que sobre estas iniciativas de formación y empleo pesa la fecha del 1 de marzo como plazo límite para su inicio.

"Sólo se podrá justificar los fondos (europeos) llegados para las escuelas taller si comienzan antes del 1 de marzo. El alcalde debe empezar a contratar ya con el presupuesto que tiene disponible, que ya es todo de la Junta", ha manifestado el portavoz municipal socialista después de que el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Javier Fernández, haya avisado de que dada la procedencia de los fondos, pesa la fecha del 1 de marzo como límite para comenzar las escuelas taller.

Como es sabido, el comienzo de estas tres escuelas taller promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla pero cofinanciadas por la Junta de Andalucía estaba fijado para hace unas dos semanas, pero fue finalmente paralizado despertando un conflicto que afecta a los 18 monitores y 72 alumnos de estas iniciativas. Según el Gobierno municipal del PP, en esta situación incide, entre otros factores, la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la conocida reforma de la administración local.

Según el Gobierno local, estas tres escuelas taller contaban con consignación económica en los presupuestos municipales, pero la Intervención General del Ayuntamiento ha formulado un "reparo" al expediente de contratación de los 18 monitores de las escuelas taller en el sentido de que, merced a la aplicación de la reforma local, no procedería librar fondos municipales para equiparar sus salarios a los del convenio colectivo del Consistorio.

Dado el caso, era necesario reconfigurar el expediente de contratación con unos salarios ceñidos exclusivamente a la financiación aportada por la Junta de Andalucía para estas iniciativas. El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, había manifestado que las escuelas taller comenzarían la semana pasada, pero el viernes el Gobierno local daba cuenta de que había remitido ya a la Junta de Andalucía la mencionada adaptación de los expedientes relativos a las escuelas taller de cara a su nueva aprobación.

Para leer más