Espadas ve "absolutamente injustificable" que Emvisesa no haya retirado aún la denuncia de Nuevo Amate

Las VPO de Nuevo Amate.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:01

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha manifestado este viernes que es "absolutamente injustificable" que la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) no haya retirado aún la denuncia formulada contra las personas que ocuparon varias de las 220 viviendas protegidas construidas por dicha sociedad municipal en el antiguo barrio de Regiones Devastadas, rebautizado como Nuevo Amate.

"Emvisesa sigue sin retirar la denuncia a pesar de que fue un compromiso adquirido por Zoido. Es absolutamente injustificable la falta de seriedad y de respeto a estas familias, porque ellos sí han retirado su denuncia como se comprometieron y parece que el Gobierno municipal, y Emvisesa en concreto, siguen insistiendo en la suya", avisa Espadas en unas declaraciones difundidas por el PSOE.

A su juicio, es necesario "dar carpetazo cuanto antes" al conflicto, por lo que ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "dé instrucciones al gerente de Emvisesa" para que retire la mencionada denuncia. "Una vez más, parece que el gerente va por libre o recibe instrucciones contrarias a las que permanentemente anuncian el Gobierno municipal", avisa.

Y es que el Juzgado de Instrucción número 13, depositario de la denuncia promovida por Emvisesa, ha citado a estas personas para que, en calidad de imputadas, declaren a las 10,00 horas del próximo 29 de abril por la ocupación de las citadas viviendas, toda vez que el Gobierno municipal del PP se había comprometido a retirar esta denuncia si antes era retirada la denuncia promovida contra la Policía Local a cuenta de los rigores del cordón policial, una denuncia que fue directamente archivada por el juzgado de turno.

Leer más acerca de: