1 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Espadas(PSOE) ve a Moreno más preocupado en recibir reconocimientos que en pedir a Rajoy planes de empleo para Andalucía

Espadas(PSOE) ve a Moreno más preocupado en recibir reconocimientos que en pedir a Rajoy planes de empleo para Andalucía
EUROPA PRESS/PSOE

Defiende que los presupuestos de la Junta "garantizan que la juventud afronte su futuro con oportunidades"

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este domingo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "esté más preocupado de recibir condecoraciones del Gobierno de España que de ir a Madrid, como ha hecho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a reclamar planes de empleo para Andalucía y a reivindicar al Ejecutivo de la Nación que se tome muy en serio las prioridades andaluzas".

En un encuentro en Sevilla con jóvenes junto al secretario general de JSA, José Carlos Durán, y el responsable de JSA-Sevilla, Agustín Cañete; Espadas ha dicho a Moreno que "si de verdad está con los andaluces, debe decir alto y claro, como hace la presidenta, que no podemos continuar con un modelo de financiación autonómica cuya aplicación perjudica a Andalucía, que es injusto y que hay que revisar, y Rajoy ya ha tenido tiempo para hacerlo".

Además, ha criticado que el líder del PP-A "un día pide que el PP y PSOE pacten y otro elecciones anticipadas, y nunca se preocupa de atender las demandas de los andaluces y los sevillanos para reivindicarlas ante el Gobierno de España".

PRESUPUESTOS Y MUNICIPALES

En otro orden de cosas, durante el encuentro, Espadas ha valorado los Presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados para 2015, unas cuentas que, a su juicio, "garantizan la estabilidad del Gobierno de la Junta y sus prioridades ante la ciudadanía, en materia de empleo y de defensa de los derechos y servicios públicos", ya que "más del 80% del gasto es social", aumentan las partidas destinadas a educación y sanidad "a pesar de las dificultades" financieras y dedican una "especial" atención a la población joven.

De esta manera, para Espadas, el presupuesto autonómico para el próximo ejercico "garantiza que los jóvenes sigan pensando en el futuro con oportunidades, que son una realidad y que se van a consolidar".

En esta línea, el candidato socialista en la capital hispalense ha resaltado la importancia de "escuchar a los jóvenes". "Queremos asegurarnos de que, en Sevilla, el programa de gobierno municipal del PSOE tendrá muy en cuenta las prioridades de los jóvenes", ha subrayado.

Espadas ha augurado que 2015 será "un buen año" y ha afirmado que el PSOE trabaja para los comicios locales "con la ilusión, confianza y seguridad de que nuestros representantes políticos se preocupan de necesidades y prioridades de la ciudadanía, y de que los responsables públicos elegidos en las municipales nos haremos acreedores y merecedores de la confianza ciudadana".

COMPROMISO JOVEN

Por su parte, el secretario general de JSA ha explicado que, en el encuentro con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, las prioridades son hablar de educación, "poniendo en valor la apuesta de la presidenta de la Junta por la enseñanza pública como un derecho fundamental", y de empleo, sobre "nuestra preocupación por la alta tasa de paro juvenil en todo el país y por las soluciones a este problema".

Igualmente, Durán ha mostrado "nuestra solidaridad hacia miles de jóvenes que se han tenido que ir fuera y que pasan estas fiestas lejos de su familia, porque el Gobierno de Rajoy les impuesto el exilio económico".

Ha animado a todos los jóvenes a participar en los encuentros con los candidatos socialistas a las municipales y también a través de las redes sociales, para incluir en los programas electorales sus propuestas e ideas. "Animamos a los jóvenes a participar y a que vayan a votar a alcaldes que representen sus intereses, y no como en Sevilla, donde Juan Ignacio Zoido da la espalda a los jóvenes, representa a un gobierno local carca y anticuado que para nada representa a la juventud", ha concluido.

Para leer más