Espartinas aprueba el plan parcial para el parque comercial de Aprocom

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 18:07

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas, en junta de gobierno, ha aprobado de forma provisional el plan parcial del parque comercial y de ocio que construirá Aprocom en la localidad. Esta superficie comercial llevará el nombre de 'Waterland' y supondrá una inversión de 500 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, "que dará un fuerte impulso al empleo en la comarca".

El Ayuntamiento indica en una nota que ha enviado la aprobación provisional del plan parcial a distintos organismos para que ratifiquen la viabilidad del documento aprobado y proceder a la aprobación definitiva del mismo.

En concreto, se ha enviado el documento a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; a Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento; a la Consejería de Cultura; a la Consejería de Medio Ambiente; a la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; Aljarafesa; Sevillana de Electricidad; a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; y a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Este proyecto se construirá en una superficie de más de 230.500 metros cuadrados, localizados en el futuro enlace de la A-49 con la SE-40, al sur del núcleo de Espartinas. La superficie destinada a la venta en este centro comercial será de 110.000 metros cuadrados, en la que se instalarán unas 400 tiendas. Otros 40.000 metros cuadrados serán ocupados por un hotel con 350 habitaciones y un parque empresarial y de oficinas. Los mayores atractivos lo constituyen el spa, con 4.500 metros cuadrados, y el teatro, con un aforo para 350 personas.

El complejo también dispondrá de un aparcamiento para 5.000 vehículos, un centro de día, bolera, minigolf, un lago, amplios espacios de esparcimiento para niños, multicines, zonas wifi, bares y restaurantes, o salas de exposiciones.

Como se recordará, el Ministerio de Fomento incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 una partida de seis millones de euros para el tramo de la SE-40 Almensilla-Espartinas, que permitirá a la localidad tener un acceso directo a la A-49 y a la SE-40 y que será vital para el parque comercial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Espartinas va a poner en marcha un servicio de mediación civil y mercantil que iniciará su funcionamiento en el Centro Cultural Casa de las Monjas. Este servicio pretende establecer acuerdos entre personas o entidades que tengan conflictos, a través del diálogo y acuerdos donde ambas partes consigan un entendimiento que evite procesos judiciales.

A través de este servicio se realizarán también actividades en diferentes ámbitos como colegios, urbanizaciones, empresas y asociaciones para realizar una campaña de información de este servicio y de los beneficios que supone su uso para vecinos y empresas.