Espartinas (Sevilla) encara el final de las mejoras en varias avenidas con cargo al plan Supera

Plaza en la rotonda Ángel Cachada de Espartinas (Sevilla).
Plaza en la rotonda Ángel Cachada de Espartinas (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) está finalizando los trabajos recogidos en el Plan Supera VII de la Diputación Provincial y que han permitido, entre otras mejoras, la adecuación de las medianas en las avenidas de Mejina, Sevilla, Huelva, Don Juan de Borbón, Omeyas, Jerónimo Leal Navarro y Vendargues, por importe total de 129.215,48 euros.

Estas labores han consistido en la limpieza de las mismas, su hormigonado y posterior pintado, mejorando "de forma notable" la circulación de vehículos por la zona, según ha destacado este martes el Ayuntamiento de Espartinas en una nota.

Además, dentro de las actuaciones ejecutadas con este plan Supera VII se ha construido una plaza en la rotonda Ángel Cachada, dando como resultado, según el Ayuntamiento, "un agradable espacio para su uso por la ciudadanía", especialmente para la espera en la entrada y salida del alumnado del Colegio de Infantil 'María de Carmen Gutiérrez', junto al que se encuentra la nueva plaza.

Los trabajos realizados en esta rotonda han consistido en la nivelación del terreno para permitir su uso, ya que antes contaba con un desnivel importante que impedían el tránsito de peatones. De esta forma, el espacio resultante se ha hormigonado, respetando los olivos que allí se encontraban; se han instalado además varios bancos para el descanso de viandantes y una valla de seguridad para salvar el salto resultante al nivelar la plaza.

Para aumentar la seguridad de los peatones, se han instalado dos pasos sobreelevados en la avenida de Huelva, uno junto al colegio 'María del Carmen Gutiérrez' y otro en la intersección con avenida de Sevilla y Camino de Mejina.
`
Por su parte, se ha mejorado el tránsito de personas en horario nocturno con la instalación de captafaros en los pasos de peatones de la avenida de Sevilla, avenida de Huelva, Camino de Mejina, avenida Juan de Borbón, avenida Omeya y avenida de Vendargues. Además, se ha revisado toda la señalética vertical de las avenidas reseñadas y próximamente se pintará la señalización horizontal de estas vías.

De igual modo, se ha acometido la mejora en la accesibilidad en el acerado de la avenida de Sevilla, permitiendo su uso por personas con movilidad reducida. También se ha terminado de construir el acerado de esta avenida en su margen derecho dirección a la rotonda de la intersección con la avenida de la Alhambra.

Por último, se han plantado 40 naranjos en todas las medianas en las que se ha actuado. "Se trata de una serie de actuaciones que han servido para mejorar la circulación de vehículos y el tránsito de peatones", ha señalado la alcaldesa, Cristina Los Arcos, que ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez.