Estatut.- CiU considera una "solemne estupidez" que Arenas pida la retirada de su campaña contra la "catalanofobia"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:51

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

CiU calificó hoy de "solemne estupidez" la intención del presidente del PP-A, Javier Arenas, de retirar la campaña publicitaria que el partido catalán pondrá en marcha para contrarrestar la mala imagen que su comunidad tiene en Andalucía a raíz del debate sobre el Estatut y a la que consideran que contribuyó "el mensaje burdo y barriobajero que lanzó el PP".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Relaciones Internacionales de CDC, Carles Llorens i Vilauna, defendió su campaña con el argumento de que "no es una campaña institucional, sino comercial, por lo que cualquier persona puede ponerla".

Asimismo, consideró "lamentable" que el PP esté pensando en programar otra campaña, porque, según comentó, "ya dijeron suficientes barbaridades con la anterior" y se quejó de que, antes de esta acción de los populares andaluces, "teníamos la impresión de que Arenas era un gentleman".

Además, señaló que su campaña "sólo pretende decirle a los andaluces que tenemos un nuevo Estatuto y que no que pasa nada" y aseguró que con el Estatut pretenden "defender nuestra identidad, nuestros intereses y nuestra ubicación dentro del estado español".

En este sentido, agregó que esta campaña está hecha "porque creemos que Cataluña no merece estos ataques", ya que "cuando ha sido necesario siempre he contribuido a la estabilidad y al progreso aún a costa de sus propios intereses".

Finalmente, insistió en que Cataluña tiene derecho a discrepar con la idea "franquista y antidemocrática" que el PP tiene de España, y en que "no merece ser maltratada por ello".

El presidente de CiU, Artur Mas, fue el encargado de presentar esta campaña el pasado día 31, que durará entre una semana y diez días, con un coste de unos 25.000 euros, y que consistirá en la emisión de cuñas de publicidad en dos emisoras de radio, Onda Cero y la Cadena Ser.

En opinión de Javier Arenas, todos los partidos andaluces deberían solicitar la retirada de esa campaña, y ya anunció que el PP-A, a partir de el lunes, repetirá la campaña informativa que puso en marcha en contra del Estatuto de Cataluña, con cuñas en tres emisoras, la Ser, Onda Cero y la Cope, "radio que, al parecer, se le ha olvidado a Mas y que también escuchan muchos andaluces", apuntó.