28 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Estepa confía "en cerrar el círculo del rebrote" de Covid y endurece sanciones por incumplimientos de medidas sanitarias

Estepa confía "en cerrar el círculo del rebrote" de Covid y endurece sanciones por incumplimientos de medidas sanitarias
Labores de desinfección en las calles de Estepa para evitar la aparición del Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE ESTEPA - ARCHIVO

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, se ha mostrado confiado en que se pueda "cerrar pronto" el círculo del rebrote del Covid, originado este sábado en la localidad, "toda vez que se está prácticando pruebas de PCR al centenar de personas que estuvieron en contacto con los primeros cinco casos positivos.

Así lo afirmado el regidor a Europa Press, al tiempo que ha expresado su "enorme preocupación" por los 13 casos confirmados hasta la fecha por las autoridades sanitarias. "Desde el inicio del estado de alarma, decretado a mediados de marzo, se contabilizaron 23 casos, que en una población de 12.500 habitantes son muchos, y ahora, en apenas 48 horas, son 13 los positivos".

Considera Muñoz que la aparición de estos casos no responde a un "exceso de relajación" en el cumplimiento de las medidas sanitarias. No obstante, el primer edil ha confirmado que se han endurecido las sanciones económicas por incumplimientos de las normas, como el uso obligatorio de las mascarillas.

"Con el paso de los días, y en función de los resultados, iremos tomando medidas en un sentido u otro y siempre en contacto con las autoridades sanitarias", ha asegurado.

Por último, el alcalde de Estepa ha mostrado la confianza en el sistema de salud y ha pedido a la población que ante cualquier sospecha de síntoma por coronavirus, lo ponga en conocimiento de los profesionales médicos.

508104.1.260.149.20200810175424
Vídeo de la noticia

Para leer más