24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Estudian cerrar un bar de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por incumplir varias veces la normativa en Covid-19

Estudian cerrar un bar de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por incumplir varias veces la normativa en Covid-19
Policía Local de Alcalá de Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha instruido diligencias para el posible cierre definitivo de un bar que, en el plazo de un mes, ha incumplido en varias ocasiones la normativa sanitaria vigente por el Covid-19.

Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, se trata del mismo establecimiento en la zona del Paraíso donde a mediados de agosto la Policía Local tuvo que acudir en dos ocasiones la misma madrugada por encontrarse repleto de jóvenes, con más aforo del permitido, fuera de horario y sin portar mascarillas de protección en su mayoría.

En aquel momento, la denuncia fue la base para un expediente disciplinario, todavía en curso, elevado por el Ayuntamiento a la Delegación en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, con competencia en la materia.

El Consistorio informa que el pasado fin de semana, y gracias a la colaboración del vecindario, la Local desalojó nuevamente el bar, donde se celebraba una fiesta privada fuera del horario y sin las garantías sanitarias exigidas por parte de los jóvenes que participaban en la misma.

Esta nueva instrucción, junto a la anterior, se remiten a la sección de licencias y actividades de la Delegación municipal de Transición Ecológica para valorar las condiciones técnicas y legales que conciernen a este establecimiento.

El Ayuntamiento subraya que desde que se decretase el estado de alarma y posteriormente en la nueva normalidad, la Policía Local de Alcalá ha realizado inspecciones y visitas informativas a los negocios para, una vez explicadas las condiciones de apertura y funcionamiento, "poner la lupa" sobre aquellos locales donde pudiera estar incumpliéndose la normativa vigente.