Los estudiantes de la Universidad de Sevilla califican con notable alto la labor docente de sus profesores

Los estudiantes de la US califican con notable alto la labor docente de sus profesores.
Los estudiantes de la US califican con notable alto la labor docente de sus profesores. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 10 febrero 2020 16:44

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nivel de satisfacción de los estudiantes de grado de la Universidad de Sevilla (US) con la actuación de los docentes durante el curso 2018-2019 ha crecido de nuevo respecto al ejercicio anterior y ha alcanzado un valor medio de 4,22 en una escala 1-5 (un 8,05 en escala 0-10).

Así lo muestran los resultados de la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado. Este dato supone una sustancial mejora sobre el valor obtenido para el curso 2017-2018 en el que la media de satisfacción global se situó en 4,19.

En lo referente a titulaciones de Máster, los resultados también evidencian la misma tendencia anterior. De hecho, la media de satisfacción global alcanzó en este caso para el curso 2018-2019 un valor de 4,23 en escala 1-5 (8,075 en escala 0-10), una cifra notablemente superior a la obtenida en el curso 2017-2018 (4,17).

Para poder obtener estos resultados se han procesado en total 162.023 cuestionarios, de los que 146.341 han correspondido a titulaciones de Grado y 15.682 a másteres. La cifra total de cuestionarios procesados se ha mantenido prácticamente estable respecto a los datos del curso 17-18 en el que el total ascendió a 165.692.

De este modo, se han podido recabar datos de 4.725 profesores, lo que supone más del 96 por ciento del total de Personal Docente Investigador con asignación docente en el curso de referencia.

La Universidad de Sevilla quiere destacar el alto compromiso demostrado por el profesorado de la US con el sistema de evaluación de su actividad docente por parte del alumnado. Si se toma como referencia el total de profesores de los que ha sido posible obtener datos a lo largo de todo el proceso, más del 53 por ciento(2.509) utilizó el sistema autogestionado, que supone la actuación directa y personalizada del profesorado pasando él mismo en clase los cuestionarios al alumnado.

El profesorado evaluado a través de los sistemas 'on line' habilitados al efecto ascendió a un total de 2.216, lo que supone en torno a un 46,9 por ciento del total.

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