ETA.- El PP-A cree que Chaves y Monteseirín "deben ser los primeros" en acudir a la manifestación de la AVT en Sevilla

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:50

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "son los primeros que deben estar presentes" en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mañana domingo en Sevilla.

Sanz indicó que "sería penoso" que ambos representantes institucionales "diesen la espalda a las víctimas del terrorismo", tras lo que agregó que mañana "hay que estar con el sentir mayoritario de los andaluces y los primeros que deben estar son Chaves y Monteseirín".

El dirigente popular hizo un llamamiento a los sevillanos y a los andaluces para que participen en esta "movilización masiva", puesto que la manifestación "cada día tiene más razones para existir y existen más razones para participar, mediante un mensaje, 'Rendición, en mi nombre, No', que el PP asume de forma íntegra y que una gran mayoría de Andalucía tiene muy claro".

Confirmó que la representación de la dirección del PP en la manifestación estará encabezada por el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ademas de otros dirigentes regionales del partido en España y representación de las direcciones nacionales y autonómicas, y alcaldes de capitales.

La AVT ha preparado una protesta mañana, 1 de octubre, en las calles de la capital hispalense para mostrar su "rotunda oposición" al proceso de "cesión-negociación" entre "Batasuna-ETA" y el Gobierno y baraja hacer otras convocatorias similares en distintas ciudades del país.

La manifestación del próximo domingo en Sevilla tendrá su cabecera en el Paseo de las Delicias esquina con la avenida de Roma, desde donde avanzará hasta la Glorieta de los Marineros Voluntarios, donde estará situado el escenario. Además, apoyan esta convocatoria numerosas organizaciones y asociaciones de víctimas del terrorismo.