4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez presenta este viernes oficina en Sevilla, la primera en Andalucía

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez presenta este viernes en Sevilla, a partir de las 11,30 horas, la que se convertirá en la primera oficina de la formación en Andalucía, que estará ubicada en la calle León XIII de la capital hispalense.

Según ha avanzado Podemos en un comunicado, Rodríguez estará acompañada en este acto por Pablo Pérez, miembro del Círculo de Sevilla y futuro responsable de esta primera oficina de Podemos en la comunidad.

Entre los objetivos que se plantea esta oficina, están la difusión de la actividad parlamentaria de la eurodiputada y la creación de un contacto entre esta labor europea y la realidad inmediata de la ciudad. "Nuestra intención es permitir a los ciudadanos participar de las decisiones tomadas en el Parlamento e introducir en la agenda política los temas que les interesan", explica Pérez.

Además, según este comunicado, la "participación y la transparencia jugarán un papel clave" en el funcionamiento de este nuevo espacio, cuya gestión y uso podrá ser coordinado por la ciudadanía a través de una aplicación web y cuyos gastos y presupuestos serán publicados de forma periódica.

Tras la presentación de esta oficina, Rodríguez participará en el acto 'Cómo podemos ganar', en el que estará acompañada por Pablo Pérez, Jesús Castillo (candidato a las europeas número 13), Ana Morena (perteneciente al colectivo 'Monitoras Despedidas en Lucha'), Carmen Yuste (candidata número 20 a las elecciones europeas), Juan Antonio González (del colectivo 'Interinos Docentes Andaluces') y Jesús Jurado, candidato a las elecciones europeas en el puesto número 48.

"Esta iniciativa surge con vocación de convertirse en una herramienta para el cambio político. Lo que se aporta es una línea de trabajo pero la actividad efectiva la decidirá la ciudadanía a través del debate y del trabajo común", explica Pérez al respecto.