28 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Eurovisión protagoniza la Feria de la Tapa de Utrera con el montadito 'Chikilicuatre'

Eurovisión protagoniza la Feria de la Tapa de Utrera con el montadito 'Chikilicuatre'
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de la celebración del concurso Eurovisión 2008, el bar 'Los Cabezones' de la capital hispalense ha preparado un montadito original denominado 'Chikilicuatre' para competir en la novena edición de la Feria de la Tapa, que se celebra en la localidad sevillana de Utrera, con el fin de combinar humor y gastronomía junto a la oportunidad de atraer a los visitantes.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable del bar e inventor de la tapa, José Luis Rojas, explicó que "la idea de este montadito surgió hace unos quince días", cuando le propusieron participar en este evento. En este sentido, aseveró que "no paraba de darle vueltas a la cabeza" porque tenía que seleccionar las cuatro tapas que llevaría a esta feria gastronómica.

   Por ello, afirmó que se le ocurrió rebautizar un montadito con éxito en Los Cabezones con el nombre del representante de España en Eurovisión. "Los montaditos son siempre los mismos, lo que los hace diferentes son los nombres que se les pongan. El chikilicuatre es un nombre original, que llama mucho la atención a los clientes", aseguró Rojas.  

   El montadito está compuesto por cuatro ingredientes, como los cuatro famosos pasos de baile que componen el estribillo del 'Chiki-Chiki'. "El secreto de la tapa está en combinar pan de mollete, lomo calentito, queso viejo y jamón serrano, todo adornado con otra loncha de jamón serrano sobre el preparado", aseguró Rojas, quien además añadió que "estos ingredientes se corresponden con 'el breikindance, el crusaíto, el Maiquel Yason y el Robocop' de la canción".

   Por su parte, algunos visitantes a la Feria de la Tapa consideraron el montadito como "algo muy original, que no se ve todos los días". "Ha sido una idea muy buena, no sólo para apoyar al Chiki Chiki en Eurovisión, sino también para darle un toque de humor a la cocina andaluza", concluyeron otros.