24 de marzo de 2019
20 de junio de 2014

El exconsejero Francisco Menacho, coordinador de la campaña de Sánchez en Andalucía, prevé un "apoyo...

El exconsejero Francisco Menacho, coordinador de la campaña de Sánchez en Andalucía, prevé un "apoyo...
EUROPA PRESS/ARCHIVO

(Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia titulada 'PSOE.- El exconsejero Francisco Menacho, coordinador de la campaña de Sánchez en Andalucía, prevé un "apoyo mayoritario' por la que sigue, debido a un error de la fuente informante. Es todo. Gracias)

PSOE.- El exconsejero Francisco Menacho, coordinador de la campaña de Sánchez en Andalucía, prevé un "apoyo mayoritario"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El exconsejero de Gobernación de la Junta, diputado autonómico, secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz y miembro del Comité Director del PSOE-A, Francisco Menacho, será el coordinador de la campaña en Andalucía de Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Menacho se ha mostrado convencido, por lo que ha podido ver "hasta el momento", de que Sánchez puede reunir el apoyo "mayoritario" en Andalucía, por ser el candidato que más está "conectando" con los militantes.

Tras asegurar que son "muchos" los avales que ya lleva recogidos en Andalucía, aunque sin precisar la cifra concreta, Menacho ha explicado que ya hay conformada una estructura de campaña en cada provincia, con uno o varios coordinadores al frente.

Así, los responsable son Adela Segura en Almería; Francisco González y Jaime Armario en Cádiz; Soledad Pérez y Lali Quevedo en Córdoba; Paqui Medina en Jaén; Manuel González en Huelva; Javier Aragón en Granada; José Manuel Domínguez en Málaga y Fernando Zamora en Sevilla.

Menacho, que ha agradecido a Sánchez la confianza que ha depositado en su persona para coordinar esta campaña, ha anunciado que el candidato visitará todas las provincias andaluzas, "consciente" de la importancia y el peso que tiene en esta comunidad en el conjunto de España.

En su opinión, Pedro Sánchez es una persona "preparada", que ya lleva ocho meses trabajando para presentarse a las primarias, y que tiene "la mochila totalmente libre". "No está puesto por nadie, quiere la unidad del partido y contar con todo el mundo", ha concluido.