Experto anima a los futuros directivos de empresas a sentirse "orgullosos" de su trabajo

Antonio Rubio y Francisco J. Pérez Fresquet
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 19:36

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de Prosegur, Antonio Rubio, ha insuflado este martes ánimos a los estudiantes del Campus Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, donde ha impartido una conferencia, para que se sientan "orgullosos" del trabajo que como directivos de empresas van a desarrollar, porque "generarán riqueza y empleo" y por ser una figura, que con el nivel de paro actual en Andalucía, es "tolerable y necesaria".

Así lo ha indicado en una conferencia impartida bajo el titulo 'El directivo en busca de sentido', organizada por la Universidad Loyola Andalucía en su empeño por ofrecer al conjunto de la sociedad temas de interés y actualidad.

Así, el economista cordobés ha querido explicar las motivaciones que llevan a ser un gestor o directivo de empresas en un momento socialmente complicado como el actual y donde "en mitad de una crisis se buscan culpables y, en este caso, la sociedad ha señalado a los empresarios", pero, si bien, ha considerado que esto es "injusto y erróneo".

"Los empresarios son los que generan empleo y eso es importante en una comunidad con cinco millones de parados", ha señalado Rubio, quien ha detallado que un directivo de empresa ayuda al empresario, genera empleo y su objetivo es mejorar los beneficios.

En este sentido, ha indicado que la palabra "beneficios", aunque socialmente suena mal, no es mas que producir más que gastar y esta idea, en una sociedad y en un entorno donde se busca ser sostenible, tiene cabida.

De igual manera, ha señalado que las portadas que se llenan de directivos con grandes pensiones representan "una parte ínfima del conjunto" y ha lamentado que por un "estereotipo o un mal ejemplo" se extienda esta imagen al resto.

'ASÍ EN LA EMPRESA COMO EN LA GUERRA'

Asimismo, en su última publicación 'Así en la empresa como en la guerra', Rubio ha combinado las experiencias de años de ejercicio profesional con historias militares reales, de las que trata de extraer un planteamiento ético del trabajo, inspirado en el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, comunes a la guerra y a la empresa.

El libro, abierto a todo tipo de público y fácil de leer, busca orientar a la ciudadanía ante una crisis económica y llamar la atención sobre "el sentido común" que impregna el mundo de la economía. "Los términos económicos a veces nos distraen pero son fácil de entender si hay voluntad de explicarlos bien", ha subrayado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA en 1992 y con una prestigiosa carrera profesional a su espaldas, donde figuran empresas de la tallar de Arthur Andersen & Co, Eridania Beghin-Say (Koipe-Elosua-Carbonell), Abengoa o Inditex, Rubio posee un amplio conocimiento de la actualidad económica y empresarial actual.

Además de su último libro, 'Así en la empresa como en la guerra', Rubio también ha publicado 'El campo de la libertad'.