'Expo Maratón', la feria del corredor del Zurich Maraton de Sevilla, recibe la visita de 35.000 personas

Nota De Prensa. Maratón ¡¡¡Embargada Hasta Las 20.00 Horas!!!
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: sábado, 24 febrero 2018 20:05

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 35.000 personas han visitado 'Expo Maratón', la feria del corredor del Zurich Maratón 2018, que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes.

En este marco, no sólo los deportistas han podido recoger su dorsal y su bolsa de corredor, sino que también han podido participar en familia de las diferentes actividades paralelas que se desarrollan en Fibes, según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, han visitado a mediodía la feria del corredor y compartido algunas de sus actividades, en compañía de los corredores Paula González Berodia y Jesús España.

"El Zurich Maratón es una cita obligada en la amplia agenda deportiva de la ciudad de Sevilla y del calendario deportivo nacional, y este año, además, queremos celebrar su categoría de oro. Vaya por delante mi agradecimiento a la organización, con los servicios municipales incluidos, y especialmente a los voluntarios", ha comentado Espadas.

Por su parte, el edil de Deportes ha destacado que "las actividades paralelas de 'Expo Maratón' son una de las novedades de los últimos años que han facilitado un mejor servicio al deportistas", y ha asegurado que "estos detalles confluyen en una mejor organización y en el reconocimiento de la prueba por los deportistas de todos los niveles".

Una de las actividades más populares ha sido el almuerzo de carbohidratos en el que muchos de los participantes de la prueba de este domingo han coincidido. Este encuentro no sólo permite acumular todas las energías necesarias para la cita, sino que también es un punto de encuentro del mundo del maratón. Talleres y charlas ofrecidas por expertos han contribuido a una jornada que comenzaba a las 10,00 horas de la mañana y ha concluido a las 20,00 horas.

Junto a la promoción de productos deportivos y similares, también se han desarrollado actividades para los más pequeños, como carreras deportivas diseñadas para diferentes categorías.

Así, 500 niños han participado en tandas que diferenciaban las edades, como 'Chupetines' --nacidos en 2016 en adelante, que han recorrido 80 metros--; 'Pre-benjamines' --nacidos en 2014 y 2015 sobre 150 metros--; 'Benjamines' --nacidos en 2012 y 2013 sobre 200 metros--; 'Alevines' --nacidos en 2010 y 2011 sobre 300 metros--; 'Infantiles' --nacido en 2008 y 2009 sobre 500 metros--; y 'Cadetes', para nacidos en 2006 y 2007 sobre 800 metros.

DETALLES DEL MARATÓN

Unos 13.000 corredores estrenan este domingo la categoría 'Gold Label' en el Zurich Maratón de Sevilla que desarrolla su XXXIV edición como "una de las mejores del mundo para cualquier tipo de corredor y con un cartel deportivo que aspira a seguir batiendo marcas".

El crecimiento de la participación ha sido paralelo a los reconocimientos que se han realizado desde la IAAF, que ha ascendido la prueba de categoría desde la Bronce y la Silver en las dos últimas ediciones, lo que la ha colocado entre las doce mejores de Europa y las 35 mejores del mundo, según subraya el Ayuntamiento.

Este reconocimiento es compartido por la Federación Española, que ha elevado la cita al segundo peldaño del escalafón nacional tras superar a Madrid y Barcelona.

Esta prueba se encuentra organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el circuito "más llano de Europa", que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza.

Desde el Consistorio sostienen que el Zurich Maratón de Sevilla es "perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes".

Cuenta además con la colaboración de sus sponsors y colaboradores principales; en concreto, Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Carrefour, Renault, Enervit y ABC de Sevilla.