14 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El expresidente de la ONG Sine Domus Jorge López reconsidera su idea de competir con Espadas en las primarias

La "conveniencia" o no de su alternativa en términos de "unidad" y los avales necesarios le llevan a una "reflexión" aún por resolver

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jorge López Molina, funcionario de la Junta de Andalucía, militante de la agrupación Sur de Sevilla capital y representante socialista en la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera, medita si concurrir o no, finalmente, a las elecciones primarias del PSOE para elegir al candidato socialista a la Alcaldía hispalense. Después de que a comienzos de este mes anunciase si decisión de concurrir al proceso de elecciones primarias, López Molina reflexiona sobre la "conveniencia" o no de su pretensión y las "posibilidades reales" de lograr el número de avales necesarios.

En declaraciones a Europa Press, Jorge López Molina, otrora presidente de la ONG 'Sine Domus' en Sevilla, ha explicado que aunque a comienzos de mes anunciaba públicamente su determinación de concurrir a las elecciones primarias del PSOE y ofrecerse como aspirante a liderar la próxima candidatura del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, actualmente está "valorando" si dar o no ese paso.

Y es que, como él mismo explica, está "reflexionando" sobre "la conveniencia o no de seguir adelante" en términos "de partido", lo que le ha llevado a señalar que el actual portavoz municipal socialista, Juan Espadas, se ha presentado ya como aspirante a encabezar la lista electoral del PSOE y ha sido arropado por el núcleo del partido. En ese sentido, argumenta de que no está "seguro" de que optar a las elecciones primarias fuese algo "beneficioso para la unidad del partido".

En paralelo, Jorge López Molina señala que para concurrir a las elecciones primarias necesitaría el aval del 20 por ciento de la militancia socialista hispalense. "Es un porcentaje muy grande y se me hace más complicado. Con el reglamento en la mano, estoy valorando las posibilidades reales de participar", se ha encogido de hombros.

Jorge López Molina, de cualquier modo, asegura que su "deseo" como tal es concurrir a las elecciones primarias, como mero gesto de "democracia interna" y porque considera que su experiencia puede enriquecer la organización, pero a día de hoy sopesa si hacerlo o no por la "conveniencia" de su pretensión en términos de "unidad" del partido y sus "posibilidades reales" de alcanzar o no los avales necesario para participar en el procedimiento.

Para leer más