19 de octubre de 2019
23 de mayo de 2019

El exsocialista Suárez Palomares se incorpora como asesor al consejo de ciudad de Sevilla de Beltrán Pérez

El exsocialista Suárez Palomares se incorpora como asesor al consejo de ciudad de Sevilla de Beltrán Pérez
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal del PSOE Eugenio Suárez Palomares, que formó parte de la oposición durante unos meses hasta su renuncia en el mandato de Juan Ignacio Zoido, se incorpora como asesor al consejo de ciudad creado por el candidato por el PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

Suárez Palomares, abogado y fiscal en excedencia, se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2011 como número 3 de la lista encabezada por Juan Espadas, pero renunció a su acta de concejal y fue sustituido por Juan Carlos Cabrera.

Así, Suárez Palomares ha estado presente en el acto celebrado este jueves, en el que Beltrán Pérez ha realizado un balance del consejo de ciudad y en el que, además, han intervenido Ricardo Librero y la empresaria María Eugenia Sánchez.

"Quiero arriesgar, quiero emprender, quiero competir, quiero si es necesario molestar a quien haya que molestar si creo que es algo bueno para la ciudad", ha afirmado Beltrán Pérez, a la vez que ha asegurado que "hará lo que haya que hacer" para que Sevilla sea "una ciudad próspera, progrese y genere transformación económica".

Por su parte, Suárez Palomares ha defendido que Beltrán Pérez "no es sectario" y ha afirmado que le gustaría que "fuese alcalde" dando fe de que "tiene una gran capacidad de trabajo y esfuerzo". "Nunca ha estado entregado a la imagen pero sí a la participación en los sitios a los que no quería ir nadie y eso es un valor", ha reivindicado el exsocialista.

Además, ha valorado que Pérez sólo haya sido concejal, "no ha querido ser otra cosa y para mi eso demuestra su amor a Sevilla". También ha argumentado que "una persona como Beltrán dedicada a querer a Sevilla durante 16 años es la más adecuada" porque "hay mucha gente que va andando, no mira para atrás y luego se da cuenta de que están solos".

Sin embargo, Suárez Palomares ha argumentado que "Beltrán Pérez sabe construir un equipo" y ha puesto en valor que Sevilla sea la capital de Andalucía, añadiendo que "no basta con serlo sino que hay que ejercerlo y los alcaldes tienen que comunicarse porque no puede haber dos andalucías".

"LA CAMPAÑA DEL VOSOTROS"

Además, Beltrán Pérez ha asegurado que su campaña "no es la de tú y yo, como la de otros", sino que insiste en que es "la del nosotros y toda la ciudad" y también "la del vosotros y todos los sevillanos". "Para mi el valor de la ciudad va a estar en cada ciudadano que cada día va a la cola del paro a buscar empleo y que no deja de echar currículum, personas que rompen barreras materiales para desarrollar una vida en igualdad, en el padre o madre de familia que trabaja duro para sacar adelante a sus hijos", ha manifestado Beltrán Pérez.

Asimismo, ha destacado que su "manera de ser" será "la de esta ciudad que necesita avanzar y establecer objetivos". "La verdadera Sevilla, la emergente y pujante, la que trabaja duro en sus empleos, empresas, sociedades, asociaciones e instituciones", ha defendido, frente a "aquella Sevilla que representa Juan Espadas que es la del quietismo, del conservadurismo y la que es rentista".

También el popular ha afirmado que "el día que sea alcalde de Sevilla" todos los que "quieran a su ciudad, hayan votado o no al PP" van a "tener su asiento reservado para transformar Sevilla y hacerla avanzar" porque, según insiste Beltrán Pérez, "a nadie se le va a pedir el carné del partido si quiere ayudar a la ciudad".

Igualmente, ha abogado por "volver a ser esa gran ciudad con el trabajo del día a día y sin que hagan falta exposiciones universales, iberoamericanas o monopolio de indias".

En cuanto a la empresaria María Eugenia Sánchez, ha señalado "las realidades de algunos barrios" de la ciudad como La Oliva o Las Tres Mil Viviendas, donde asegura que "todavía hay mucho que hacer y cambiar".

"UNA CIUDAD QUE NO SE ATASQUE"

"A Sevilla le hace falta una proyección desde el punto de vista arquitectónico de ciudad moderna para que si hay un gran evento o llueve no se atasque, apelo al futuro alcalde a que trabaje mucho por esas medidas", ha defendido la empresaria.

Igualmente, ha calificado como "un orgullo" que en Sevilla existan "empresas que trabajan a nivel nacional e internacional que tienen aquí sus sedes sociales".

Por su parte, Ricardo Librero, miembro del consejo de ciudad y de la lista del PP a las municipales, ha valorado "la escucha de Beltrán", argumentando que "muy pocos partidos pueden presumir de haber llamado a gente de muchas puertas para crear un consejo".

También ha defendido que "en la parte verde se debe votar al PP" porque "no se puede estar pensando solo en el pasado" sino que "hay que construir una ciudad de futuro que tiene retos ineludibles como la sostenibilidad".

Por último, Librero ha explicado que el plan de movilidad del PP ha recibido "muchas críticas", pero ha insistido en que "no se está contra la peatonalización ni los carriles bici, solo queremos que los carriles bici no talen árboles para que todos ellos sean espacios de sombra".

Para leer más