Extenda informa a más de medio centenar de empresas sobre las oportunidades de negocio del sector cultural en EEUU

Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 14:07

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 empresas andaluzas acudieron el pasado día 19 de mayo a la presentación del estudio de mercado de los sectores de las artes escénicas, música, espectáculos de flamenco y galerías en Estados Unidos que ha realizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Este estudio de mercado encargado por Extenda a la Consultora TABS (Trans Atlantic Business Services), radicada en Nueva York, tiene como objetivo proporcionar a los sectores de las artes escénicas, música, espectáculos de flamenco y galerías de arte de Andalucía la información necesaria para iniciar su entrada en el mercado estadounidense, informa Extenda en una nota.

Así, el encuentro se celebró en la sede de Extenda en Sevilla con el apoyo del ICEX y la oficina comercial de la Embajada Española en Miami. En esta ocasión la presentación tuvo lugar vía conferencia con las oficinas de Extenda en Nueva York y Miami e intervinieron el cónsul de Cultura del Consulado General de España en Nueva York, Íñigo Ramírez de Haro, y la coordinadora Cultural del Consulado General de España en Nueva York, Alba Parejo.

También se contó con la participación de la directora de la consultora TABS, Carmen Muñoz, la especialista en ICEX del sector de la música Beatriz Marfa, y los directores de ambas sedes de Extenda en EEUU. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

PRESENTACIÓN SECTORES EDITORIAL Y AUDIOVISUAL

Así las cosas, la segunda sesión de esta acción de apoyo a la internacionalización del sector cultural tendrá lugar el próximo 4 de junio y se celebrará en la delegación territorial del ICEX en Sevilla. En esa ocasión se celebrará la presentación de los estudios de mercado de la industria cultural en EEUU en los sectores editorial y audiovisual.

Esta actividad está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2014, diseñado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz.

EMPRESAS ANDALUZAS

Entretanto, las firmas andaluzas participantes en el evento procedían de las distintas provincias. De Sevilla asistieron un total de 39 empresas (Lowmax Studio, Acta, Actidea, Ade Consultores En Comunicación, Aetnica Music, Agencia Andaluza De Instituciones Culturales, Arte y Movimiento Producciones, Artegestión Cultura y Eventos, Asociación Cultural Las Primas, Asociación De Circo De Andalucía, Casala Teatro, Castañuelas Del Sur, Centro de Arte Y Producciones Teatrales, Chirigóticas, Cometa Global Trading, Endirecto Ft, Ensemble Sonoro, Flama, La Guía Del Flamenco, Galería De Arte El Viajero Alado, José Manuel Roldán, Kadelmusic, La Voz Del Flamenco, Marmaduke, Música Es Amor, Naranjo Producciones, Sala Cero Teatro, Solo Por Arte Producciones, Sorolla Arte, Taeco, Taller Flamenco, Estrategia E Innovación, Teatro Al Cubo, A La Sombrita, Universidad De Sevilla, Valquiria Producciones, Aetnica Music, Viento Sur Teatro, Zanfonamovil y Localitas).

Granada tuvo como representación a cuatro firmas participantes (Rosa Díaz Martínez-Falero, Fernando Barros Lirola, Farasha Producciones María Isabel Asensio Alonso Y Tess Gallery), de Cádiz acudieron tres (Fundación Bahía De Cádiz para el Desarrollo Económico, Desdecero Gestión Y Diseño Cultural Y La Mota Ediciones). Los participantes de Huelva fueron dos (Diego Amador y Solange Teitelbaum Revsin), al igual que de Almería (Compañía Anabel Veloso Y Manantial De Músicas, Ángel L. Vicente Rodríguez), y de Córdoba (Patronato Municipal De Cultura) y Málaga (Multimedia Sage Internacional Fiorina Sage).