26 de marzo de 2019
13 de octubre de 2010

Ezentis estudia una OPV en el plazo de un año para financiar su plan estratégico a 2012

El grupo espera elevar un 153% su facturación en 2010 tras la integración con Sedesa

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ezentis (antigua Avánzit), con sede social en Sevilla, estudia lanzar una oferta pública de venta (OPV) en el plazo aproximado de un año con el fin de financiar su plan estratégico, que prevé unos ingresos de 450 millones de euros en 2012, confirmó la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, de plantear una colocación de nuevas acciones como posible vía de financiación, el grupo contempla la entrada en su capital de algunos fondos de inversión con los que "está manteniendo conversaciones" en este sentido.

La nota a la CNMV se produce tras la información publicada en el diario 'Expansión' en el que el presidente de la compañía, Mario Armero, explica que, debido al "complicado" acceso a los mercados financiaros tradicionales, el grupo estudia acudir a iniciativas de financiación "alternativas".

En el comunicado a la CNMV, Ezentis señaló que espera elevar su volumen de negocio un 153 por ciento, hasta los 380 millones de euros, en 2010 tras la integración con el grupo Sedesa.

El grupo añadió que el objetivo del grupo es aprovechar al máximo las múltiples sinergias propiciadas tras la integración del grupo Sedesa con el fin de adelantar a 2011 la previsión de beneficios brutos.

La compañía anunció el pasado mes de junio la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa que integrará mediante la suscripción de una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros mediante la emisión de 35,29 millones de acciones.