12 de diciembre de 2019
9 de septiembre de 2019

La factoría cultural del Polígono Sur cierra su "verano de cine" con el documental flamenco Triana Pura y Pura

La factoría cultural del Polígono Sur cierra su "verano de cine" con el documental flamenco Triana Pura y Pura
Cartel del documental - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La factoría cultural del Polígono Sur acogerá el miércoles 11 de septiembre a partir de las 20,30 horas la proyección del documental flamenco 'Triana Pura y Pura', que cierra el ciclo de documentales musicales "Un verano de cine" celebrado en dicho espacio.

La película, dirigida por Ricardo Pachón, cuenta la historia de aquellos gitanos de Triana que, forzados a marcharse de su barrio, se reunirían en el Teatro Lope de Vega para su última gran fiesta en 1983. Manuel Molina, Lole Montoya o 'Farruco' son algunos de los nombres recogidos en este filme, aunque son muchos otros los que hicieron de Triana el barrio flamenco por excelencia en esa época, como 'El Herejías', Pepa 'La Calzona', 'El Pati' y muchos más.

La proyección del documental estará además acompañada de un coloquio con algunos de los participantes de la película y sus hijos, a modo de reflexión tras su partida de Triana. Para Miguel Ángel Vargas, presentador del acto, este coloquio es "una manera de ver la memoria de Triana desde las Tres Mil Viviendas".

Al acto asistirán participantes en esa gran fiesta flamenca como 'El Bobote' e hijos de algunos de los participantes como de 'El Herejías', entre otros, para que aporten la visión de un barrio que ellos conocieron de una manera diferente.