Facua lamenta que "siga excluida", junto a UCE e Híspalis, de la Mesa por el Aeropuerto de San Pablo

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 16:54

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Facua-Sevilla sigue sin obtener respuesta por parte ni del Ayuntamiento de Sevilla ni de la Junta de Andalucía en relación a su petición de ser incluida, conjuntamente con UCE Sevilla e Híspalis, como representante de los consumidores y usuarios en la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla, constituida el pasado 10 de diciembre dentro del plan Impulso Destino Sevilla.

En su condición de agentes socioeconómicos locales, los consumidores y usuarios sevillanos cuentan con el legítimo derecho a exigir su presencia en la toma de decisiones que en este grupo se puedan estar tomando, según señala Facua en un comunicado.

Atendiendo a esta demanda, las tres asociaciones mandaron en cuanto tuvieron conocimiento de la existencia de la mesa un primer escrito conjunto el 30 de abril, dirigido tanto al delegado municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, como a la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla, Granada Santos.

Al no obtener respuesta alguna tras aquella primera reclamación, el mismo escrito volvió a ser remitido el 16 de junio, con idéntico resultado hasta la fecha. Ante este reiterado silencio, Facua-Sevilla ha criticado la "desconsideración" a la que los consumidores se están viendo sometida con esta exclusión, impidiéndoles a sus representantes formar parte de este grupo de trabajo.

Por todo ello, la organización reclama que el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía se den prisa en atender a esta petición, aceptando la inclusión de Facua-Sevilla, UCE-Sevilla e Híspalis en esta Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla.

La última reunión llevada a cabo por la mesa tuvo lugar en la sede del Sevilla Congress and Convention Bureau el pasado 2 de junio, encuentro en el que fueron definidas nuevas estrategias de impulso para el crecimiento de la actividad y mejoras de las instalaciones de San Pablo.

Desde su primera sesión de trabajo celebrada en enero de 2014, sus reuniones han estado centradas en el debate de estos objetivos, además de en el análisis del borrador del Plan Director propuesto por AENA, el cual debe ser aprobado en los próximos meses por el Comité de Cooperación Aeroportuaria de Andalucía.

Constituida el pasado 10 de diciembre con la presidencia de Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio, la Mesa está compuesta por representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Diputación de Sevilla, de los sindicatos UGT y CCOO, de la patronal CEA, de la Cámara de Comercio de Sevilla, de la Asociación de Empresarios Turísticos y de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida.

De esta manera, Facua-Sevilla recuerda que el propio consejero admitió al término de aquella primera reunión a los medios de comunicación que "los agentes socioeconómicos tienen mucho que aportar y pueden enriquecer el documento", insistiendo en el hecho de que "desde la coordinación y el consenso suelen lograrse los mejores resultados".