5 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Facultad de Ciencias Sociales de la UPO de Sevilla evalúa las prácticas de trabajo social del curso académico 2017-2018

Facultad de Ciencias Sociales de la UPO de Sevilla evalúa las prácticas de trabajo social del curso académico 2017-2018
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicedecana de prácticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Estrella Abolafio Moreno; acompañada por la directora del departamento de trabajo social, María Rosa Herrera Gutiérrez, y el director académico del grado en trabajo social, Antonio Iañez Domínguez, ha inaugurado el Encuentro Académico para la Evaluación de las Prácticas Externas de Trabajo Social 2017-2018.

Esta jornada se organiza con el objetivo de generar sinergias entre la universidad y la profesión de trabajo social para que el proceso de aprendizaje del alumnado y la integración de la teoría con la práctica sea cada vez de más calidad, según informa un comunicado de la UPO.

Para ello, es necesaria la implicación activa de la Facultad, la Fundación Universidad Pablo de Olavide, los departamentos implicados en la docencia y los profesionales que desde las entidades públicas y privadas acompañan al alumnado en esa inmersión en la realidad social
y en su preparación para el ejercicio profesional.

La evaluación del desarrollo de las prácticas durante este curso académico sirve para reflexionar y compartir estrategias comunes para la profesión de trabajador o trabajadora social. De esta forma, se consigue abrir la participación del alumnado de trabajo social para que conozca de primera mano la realidad de diferentes contextos profesionales.

Tras la sesión de evaluación y de propuestas de mejora, se han establecido unas conclusiones plenarias antes de la conferencia que ha pronunciado el profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO, Valentín González Calvo, titulada 'Constructivismo y construccionismo social en la visita domiciliaria de los trabajadores sociales'.

El encuentro se ha cerrado con el homenaje a la presidenta de la Asociación Paz y Bien, Pepa Romero. Han clausurado la jornada la propia vicedecana de Prácticas; la coordinadora del Área de Prácticas en Empresa de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, Patricia Benítez Guerra; la coordinadora de Prácticas de Campo I, Rosa
Valera Garay, y coordinadora de Prácticas de Campo II del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO, Auxiliadora González Portillo.

Para leer más