19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Fallece un anciano y su mujer herida "muy grave" en un incendio en su vivienda en Sevilla

    SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Un varón octogenario ha fallecido en la mañana de este domingo y su mujer de 76 años ha resultado herida "muy grave" al registrarse un incendio en el salón de su vivienda, sita entre la calle Doctor Herrera Carmona y la calle Doctor Morote Calafach, en la zona de Pino Montano de la capital hispalense.

       Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del suceso a las 6,53 horas de este domingo, cuando varios vecinos alertaban de que se había originado un incendio en el segundo piso de un bloque de viviendas de la barriada La Carrasca, en Sevilla.

       Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, que han confirmado que había una pareja afectada por inhalación de humo como consecuencia del fuego.

       Así las cosas, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que, tras el aviso del 112, han acudido al lugar con un equipo de emergencia provisto con dos ambulancias convencionales y han atendido a un hombre, identificado con las siglas A.E.G., que sufría una parada cardiorrespiratoria (pcr) y que, finalmente, ha fallecido; así como a una mujer, con siglas M.R.P., que ha sido trasladada en estado "muy grave" al Hospital Virgen Macarena, donde continúa "estable" en la Unidad de Recuperación de Urgencia.

       Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que el fuego se originó en el salón con "poca intensidad", aunque "con mucho humo", lo que ha provocado la intoxicación de la pareja de ancianos.

       De esta manera, el hombre fue hallado muerto en la cama y la mujer se encontraba tumbada en el suelo cerca del dormitorio con parada cardiorrespiratoria, si bien después de unos 40 minutos la han conseguido reanimar y ha sido derivada con vida al centro hospitalario.