22 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El fallecido de este viernes, primera víctima mortal de los 99 inmigrantes que han llegado a la costa andaluza en 2014

El fallecido de este viernes, primera víctima mortal de los 99 inmigrantes que han llegado a la costa andaluza en 2014
EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El inmigrante fallecido este viernes en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz), donde fue trasladado con graves síntomas de hipotermia al ser rescatada una patera en El Estrecho, es la primera víctima mortal de los 99 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año 2014 a bordo de seis embarcaciones, según los dato recopilados por Europa Press.

Así, Granada es la provincia que más personas ha recibido con un total de 61 a bordo de dos pateras. La primera que llegó este nuevo año fue el pasado 7 de enero al Puerto de Motril (Granada) con 51 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre los que se encontraban 17 mujeres, nueve bebés y 25 varones mayores de edad, que fueron rescatados en buen estado de salud.

Al día siguiente, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería interceptaron una embarcación neumática con diez varones adultos magrebíes a seis millas al sudeste de la costa de Castell de Ferro de Granada. Los inmigrantes, encontrados en buen estado de salud, fueron trasladados al Puerto de Motril.

Por su parte, el 14 de enero Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes rescataron a 20 personas cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras. Una fue rescatada con ocho tripulantes a 7,4 millas al sur de Tarifa y otra con 12 varones subsaharianos a 3,5 millas de al sur de Punta Carnero, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Igualmente, el pasado 1 de marzo fueron rescatados ocho hombres subsaharianos en una patera en aguas del Estrecho y trasladados a Tarifa (Cádiz).

A esto se le suma ahora la patera que Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes, también en El Estrecho, y en la que viajaban diez subsaharianos adultos que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz), excepto la persona que presentaba importantes síntomas de hipotermia, que fue llevada al centro de salud de la localidad, donde finalmente ha fallecido por una parada cardiorrespitoria.