Familia de Aníbal González cree "vital" vigilancia en la Plaza de España para que "no se vuelva a destrozar"

Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 20:32

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia del arquitecto de la Plaza de España, Aníbal González, ha solicitado este domingo vigilancia para este monumento tras su restauración integral como algo "vital" para que "todo lo que se ha hecho no se vuelva a destrozar".

Así, en declaraciones a los periodistas, el nieto del arquitecto que diseñó dicho monumento para la Exposición Iberoamericana de 1929, Aníbal González Serrano, ha asegurado que la familia está "encantada" con la recuperación de la Plaza de España, reinaugurada este domingo, y que el acto ha sido "muy emocionante", aunque ha lamentado que "desafortunadamente" haya sido boicoteado por la protesta laboral de empleados de la Agencia Andaluza del Agua.

Además, ha insistido en la necesidad "no sólo de mantenimiento, sino de vigilancia" y de que "sean los propios sevillanos los que se preocupen y ocupen de que no haya suciedad, robos ni vandalismo", ya que considera que su "obligación" es la de conservar el monumento para las generaciones venideras.

De igual modo, ha destacado la importancia de que la Plaza de España "vuelva ser un punto de encuentro familiar" y ha insistido en la reivindicación de crear sobre la obra de Aníbal González en algún local que esté libre del edificio, ya que considera que "tiene mucho tirón y es una forma de atraer al turismo".

De hecho, ha recordado que en su día el Ayuntamiento de Sevilla se mostró "favorable" al proyecto propuesto por la familia del arquitecto y ha precisado que la mayor parte de los fondos que integrarían este museo se encuentran depositados en la Fundación Fidas, del Colegio de Arquitectos de Sevilla. A éstos la familia aportaría también fotografías y otros objetos personales de Aníbal González.