La familia del joven atropellado en el Polígono Store organiza una marcha este miércoles para pedir Justicia

Entierro de Manuel Alías
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 5:54

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia de Manuel Alías, el joven de 30 años de edad atropellado mortalmente el pasado día 12 de diciembre por un vehículo en el Polígono Store de la capital hispalense, ha organizado una manifestación para este miércoles al objeto de "pedir Justicia" y la imposición de la "máxima" pena posible al conductor del turismo, Juan Francisco Gámez, que permanece en prisión provisional por estos hechos.

De este modo, un familiar de Manuel Alías ha informado a Europa Press de que la manifestación partirá a las 19,00 horas de este miércoles desde la Plaza Nueva y transcurrirá por la avenida de la Constitución y la calle San Fernando antes de llegar, en torno a las 20,00 horas, al Prado de San Sebastián, concretamente a la puerta de los Juzgados.

Una vez allí, está previsto que Sonia, una hermana del fallecido, lea un manifiesto en el que solicitará "Justicia" y la imposición de la "máxima" pena posible para el "asesino" de Manuel Alías, así como para J.M.C.H., que iba de copiloto en el vehículo en el momento del atropello y que se encuentra en libertad con cargos imputado por un delito de omisión del deber de socorro.

Al hilo de ello, las fuentes familiares consultadas han anunciado que los padres de la joven Marta del Castillo asistirán a la manifestación de este miércoles, mientras que está pendiente de confirmar la presencia en este acto de Juan José Cortés, el padre de la pequeña onubense Mari Luz Cortés. Al acto asistirán, además, amigos y compañeros de trabajo del fallecido, así como representantes políticos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde residía la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 12 de diciembre en el Polígono Store de la capital hispalense. Manuel Alías abandonada el salón de celebraciones donde su empresa había organizado la comida de Navidad cuando fue atropellado por un vehículo conducido por el principal imputado, quien ha defendido que el atropello fue "fortuito" y que se produjo cuando trataba de huir de un grupo de entre 10 y 15 personas que le perseguían para agredirle a él y al copiloto.