Una familia con una orden de desahucio pide ayuda para hacer frente a una deuda y no verse "en la calle"

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 12:56

Pidieron un "crédito puente" para mudarse a una vivienda adaptada a la minusvalía del padre y aseguran sentirse "engañadas"

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una familia sevillana con una orden de desahucio pide ayuda para hacer frente a una deuda contraída tras pedir un "crédito puente" para mudarse a una vivienda adaptada a la minusvalía del padre y no verse "en la calle". Además, aseguran que se sienten "engañadas" por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que les hipotecó de nuevo su vivienda para liquidar los cinco millones que le quedaban por pagar.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, la propia afectada, Concepción, quien aseguró emocionada que estando en vida su marido pidió un "crédito puente" para comprar "un bajo", ya que vivían en "un segundo piso sin ascensor", y cumplir así el deseo de su marido de vivir en "una casa con patio", pues tenía un 85 por ciento de minusvalía debido a un derrame cerebral.

Sin embargo, la vida de esta madre se vería truncada al fallecer su marido por "un cáncer de hígado" al poco tiempo de solicitar el crédito. En vida de éste, relató Concepción, podían hacer frente al crédito con los 1.400 euros que cobraba de invalidez, pero al fallecer se quedó con una pensión de viudedad de 533 euros.

Hasta entonces, el mayor apoyo de esta madre era su hija Carmen, que la ayudaba con "lo poco" que ganaba con un trabajo de media jornada y después otro a jornada completa. Sin embargo, la coyuntura económica ha hecho que Carmen pierda su puesto de trabajo. "Ahora me he vuelto a quedar parada", aseguró, por lo que no tienen suficientes ingresos para hacer frente a la deuda, que asciende a más de 260.000 euros.

"No sé lo que voy a hacer, no le veo salida ninguna a esto y el día que me echen no sé a dónde voy a ir", lamentó Concepción mientras espera una orden de desahucio, a lo que sumó que "al menos" quieren "salvar un piso y pagar la hipoteca" como pueda. Mientras, ya han puesto en venta su actual vivienda, "pero con la crisis no hay nadie que la compre", dijo.