Actualizado: lunes, 7 abril 2014 6:53
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las familias desalojadas de las viviendas que habitaban sin título alguno en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de una entidad bancaria, en la capital hispalense, se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, tras haber sido desalojadas de la Catedral, donde permanecían encerradas después de haber realizado una marcha a pie desde la Corrala Utopía, donde a primera hora de la mañana de este domingo se ha producido la operación de desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional.

   Así, fuentes de la Corrala Utopía han informado a Europa Press de que la Policía Nacional ha entrado en el templo catedralicio para proceder a desalojarlos, por lo que entienden que "ha sido con el beneplácito del Arzobispado de Sevilla".

   Es por ello que los afectados se han desplazado hasta las puertas del Consistorio para pedir información, si bien advierten de que parece que "esto no va con ellos", puesto que "no dan la cara".

   Del mismo modo, las mencionadas fuentes han indicado que al parecer "unas tres o cuatro personas han sido detenidas y llevadas hasta dependencias policiales" en el transcurso de las protestas, aunque no han trascendido más datos sobre este asunto.

   Las familias encerradas en la Catedral de Sevilla pretendían mantener el encierro en el templo "mientras no les propusieran una solución". Y es que, como alertaban a Europa Press desde la Corrala, "estamos en la calle, nos han echado de las viviendas y ahora no tenemos a donde ir".

   Durante los desalojos acaecidos en la mañana de este domingo, tal y como apuntaban fuentes presenciales a Europa Press, se han vivido "momentos de tensión importantes" que se han saldado con un joven detenido, una serie de empujones entre los allí congregados y la Policía Nacional, así como varios forcejeos leves.

Más noticias