Familias Numerosas anuncian medidas legales contra el decreto de escolarización, que les perjudica "sustancialmente"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:30

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Andaluza de Familias Numerosas, Juan Lizardo Medina, anunció hoy medidas legales contra el borrador del decreto de escolarización de la Junta de Andalucía, si éste llega a aprobarse en el Consejo de Gobierno dentro de unas semanas, ya que, según dijo, "la retirada de los puntos para escolarizar a nuestros hijos nos perjudica sustancialmente".

En declaraciones a Europa Press, Medina aseguró tener aún la "esperanza" de que el Gobierno andaluz cambie de opinión tras la reunión que la asociación que preside mantendrá el próximo día 16 de febrero con el director general de Planificación de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide, en la que abordarán esta cuestión.

En este sentido, Medina criticó que en las comunidades autónomas con competencias en materia de Educación, como es el caso de Andalucía, el gobierno autonómico no tenga la obligación de aplicar la Ley de Protección de Familias Numerosas, que en su articulado recoge la preferencia a la hora de elegir centro educativo.

Asimismo, el presidente de las familias numerosas andaluzas, --aquellas de tres hijos o más--, indicó que este colectivo cada vez se siente más "discriminado" por las actuaciones políticas, que según apuntó, "hacen que no avancemos nada".

Al hilo de ello, resaltó que en otras comunidades en las que se ha aprobado el decreto de escolarización, como es el caso de Castilla-La Mancha, sí que se ha incluido la prioridad para las familias numerosas, algo que para el presidente andaluz, "supone un claro ejemplo de discriminación, ya que todos debemos ser iguales".

Finalmente, resaltó que los miembros de esta asociación están dispuestos a llegar "hasta donde haga falta" para que no se les prive de este derecho, motivo por el cual pidió al Gobierno que recapacite, advirtiéndole de que, de no ser así, "desde luego que no nos quedaremos quietos".