22 de marzo de 2019
2 de octubre de 2014

La FAMP celebra este jueves en Málaga una jornada "sobre crecimiento local inteligente"

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), junto con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, celebrará este jueves en Málaga la jornada 'Apostando por un crecimiento local inteligente: desde Andalucía para Europa', evento que se desarrollará dentro del marco del Greencities&Sostenibilidad.

Según un comunicado de la FAMP, con esta jornada se da continuidad a los talleres Europa 2020 emprendidos el pasado año, con la intención de acercar el concepto de Europa 2020 y sus implicaciones a los ayuntamientos. Se enmarca en el Plan de Formación Continua 2014 de la FAMP y está dirigida a los/as responsables políticos/as y al personal técnico de las entidades Locales Andaluzas.

El encuentro aborda el reto del crecimiento inteligente, cómo sentar las bases para generar entornos favorables en nuestros municipios para el desarrollo de la innovación y la creatividad y permitirá generar herramientas y procesos que acerquen a los ayuntamientos de Andalucía para conocer mejor el nuevo Marco Comunitario 2014-2020.

Del Presupuesto global de la Unión Europea, hay dos instrumentos financieros que destacan por encima de otros a la hora de hablar de la posibilidad de contribuir a los proyectos locales de crecimiento inteligente y a las ciudades. Por un lado; el programa Horizon 2020, gestionado directamente desde Bruselas y, por otro, los fondos estructurales que continuarán siendo un importante aliado para el desarrollo de los proyectos municipales, según la FAMP.

En la inauguración oficial de la jornada estarán presentes la presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz; Francisco de La Torre, alcalde de Málaga; Susana Radio Postigo, directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Jorge Salvador Hernández Mollar, subdelegado del Gobierno en Málaga.

A continuación, Rosa Cobo, vocal asesor de la Subdirección General de Programación Territorial y Evaluación de Programas, será la encargada de iniciar la sesión con la ponencia marco 'Hacia un crecimiento inteligente de los municipios: Proceso de definición del Nuevo Marco Europeo 2014-2020. Fondos Estructurales' y continuará Daniel Escacena, coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, con la ponencia temática 'La financiación de las entidades andaluzas en el nuevo Marco 2014-2020. Horizonte 2020'.

Seguidamente, tendrá lugar la Mesa Redonda 'Implementación de las Iniciativas andaluzas para lograr los objetivos de Europa 2020: El papel de los municipios como motores de la innovación social'. La jornada concluirá con un Espacio para el intercambio de Buenas Prácticas.