17 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

La feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se celebrará a partir del 30 de mayo, ya tiene adjudicadas las 73 casetas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ya tiene adjudicadas las 73 casetas para su feria, que se celebrará a partir del 30 de mayo, con el tradicional encendido del alumbrado y la cena del pescaíto, y culminará 3 de junio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en estos días los interesados comenzarán a recibir las notificaciones para el abono voluntario de las tasas de las casetas, que será a partir del 25 de mayo, comenzando el montaje de las casetas el día 10.

Tal y como señalan las ordenanzas fiscales para este año el importe de las tasas por utilización privativa o de aprovechamiento especial del dominio público es de 108,46 euros por módulo o fracción y de 74,65 euros por módulo en concepto del servicio de recogida de basuras.

Asimismo, al igual que el año pasado y dependiendo del número de módulos, también se debe abonar el precio del suministro de electricidad que, como consecuencia de modificaciones legislativas introducidas en el sector eléctrico, ha de prestarse por la administración local con cargo a los titulares de las casetas.

Con respecto al cartel anunciador de la feria, este año será obra del artista Jorge Rico Morales, natural de Alcalá de Guadaíra, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor de Dibujo desde 1998. Actualmente da clases en el IES 'Albero' de la localidad.

Fue premiado en dos ocasiones en el Concurso Promoción Jóvenes Pintores De Alcalá de Guadaíra, años 1993 y 1994; en el Concurso Nacional de Pintura de Alcalá de Guadaíra, también en dos ediciones, años 1995 y 1997; y en el de Pintura Rápida de Paisajes de esta misma localidad en el año 2001.

Igualmente, ha sido autor de carteles de feria y de carnaval de algunos pueblos de la provincia de Sevilla como Lora del Río, en los años 1998 y 2001; La Rinconada, años 1998 y 1999 o Brenesen el año 1998. Fue también el autor de las ilustraciones del Cuento de la Cabalgata de Reyes de Alcalá en 2008 y del cartel anunciador de ésta en 2010.

El encargado del pregón, que tendrá lugar en la Caseta Municipal el día 26 a las 22,00 horas, será Esaú Pérez Jiménez, abogado de profesión y director gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra. Es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura, de la que también es coordinador del Campamento de Verano. Entre otras cosas, también ha sido el mantenedor de la Cena Real de 1999 y autor del cuento navideño de la Cabalgata en la edición de 2013.

Para leer más