Fernández afirma que "la actuación no es posible" tras los actos "vandálicos" en el Consulado de Brasil

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:48

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), afirmó hoy que por parte del Consistorio hispalense y el Instituto del Taxi "la actuación no es posible" tras los actos vandálicos registrados en las dos sedes del Consulado Honorario de la República Federativa de Brasil en Sevilla, lugar de trabajo del otrora edil de Tráfico Blas Ballesteros.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el punto de información al ciudadano con motivo de las obras del paso subterráneo de la avenida Cardenal Bueno Monreal, Fernández indicó que hay "poco margen de actuación desde el punto de vista administrativo y legal", mientras que no medie algún tipo de denuncia que, según detalló, "no consta todavía".

Asimismo, apuntó que no tiene previsto mantener una reunión con el sector del taxi en Sevilla, gremio que protagonizó el pasado viernes una paralización que duró desde las 9,00 horas hasta las 21,00 horas y que baraja nuevas fechas de movilizaciones.

Las dos sedes del Consulado Honorario --oficina administrativa y oficina comercial-- de la República Federativa de Brasil en Sevilla sufrieron "actos vandálicos, consumados en daños en la placa indicativa de dicho consulado, señales de tráfico dañadas, pintadas en la fachada alusivas al cónsul con el tenor amenazante, así como daños al automóvil del cónsul", según informaron a Europa Press fuentes del Consulado.

En este sentido, el Consulado Honorario de Brasil en Sevilla denunció en la Comisaría de Policía los hechos y que manifestaron por ello "su más enérgica repulsa al ser acciones incívicas", al tiempo que apelaron a "la responsabilidad de todos los ciudadanos para que hechos de esta índole no vuelvan a repetirse".

Asimismo, pidieron "la actuación judicial y policial inmediata para que personas, como el Cónsul Honorario de Brasil, que no ejercen responsabilidades políticas, tengan que estar perseguidos y no puedan desarrollar libremente la vida familiar y laboral".