Fernández, dispuesto a "colaborar con la Justicia" sobre Mercasevilla tras posponer su declaración

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:40

"La única explicación de mi comparecencia es la pena de banquillo que quiere meter Zoido a todo bicho viviente del PSOE", asegura

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero de Empleo y diputado del PSOE en el Parlamento andaluz Antonio Fernández ha reiterado su "plena voluntad de colaborar con la Justicia" en la causa que se sigue por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales en Mercasevilla tras no haber acudido este jueves a declarar como testigo ante la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, por coincidir su citación con la celebración de un Pleno en la Cámara autonómica.

Fernández ha explicado a Europa Press que recibió este miércoles un burofax con su citación para declarar como testigo en la causa a petición del PP, con lo que "no tenía plazo para excusar mi asistencia" al Pleno que se celebra este jueves en el Parlamento andaluz, por lo que decidió remitir un escrito a la juez en el que le solicita que le vuelva a citar para otro día.

"Voy a colaborar con la Justicia porque no tengo nada que ocultar. Durante 20 años he gestionado más de 10.000 millones de euros de fondos públicos y es la primera vez que me citan ante un juzgado", ha destacado el ex consejero de Empleo, que se ha mostrado "a disposición de los tribunales para comparecer cualquier otro día" en que no se celebre sesión en el Parlamento andaluz.

"PENA DE BANQUILLO"

En cualquier caso, Fernández ha criticado su comparecencia como testigo ante la juez del caso Mercasevilla y ha comentado a Europa Press que "la única explicación que tiene mi comparecencia es la pena de banquillo que quiere meter --el portavoz del PP del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio-- Zoido, a todo bicho viviente del PSOE".

"Zoido no respeta ni siquiera a sus compañeros jueces, porque uno de ellos ha dicho que en el caso Unidad no hay nada y él lo ha negado", ha resaltado el ex consejero de Empleo, que ha lamentado que el PP esté inmerso en una "estrategia electoral marcada por intentar trasladar a los ciudadanos la imagen de que el PSOE está todos los días en el juzgado".

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla había citado a declarar como testigo al ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández a petición del PP para que explicase el procedimiento por el que se concedió la subvención que, posteriormente, dio lugar al presunto intento de cobro de comisiones ilegales.