Barón Rojo, banda de heavy
EUROPA PRESS/CAPITOL
Publicado: lunes, 15 enero 2018 17:34

Medina Azahara, Obús, Asfalto, Barón Rojo o Alameda, entre los grupos confirmados

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sevilla Urbano, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de mayo en el Patio del Ombú del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ofrecerá al público una propuesta musical en homenaje exclusivo a los movimientos pioneros del rock que surgieron en el país entre 1975 y 1985, artistas que siguen estando en candelero y que son reconocidos como patriarcas de gran parte de los estilos alternativos de la música joven actual.

Se trata de un gran tributo a tres movimientos originarios del rock urbano español: el rock andaluz, el rock con compromiso social y el rock clásico interpretado en español.

"Aquellos eran tiempos difíciles, pero de apasionantes cambios sociales y políticos en España, surgiendo una auténtica eclosión cultural y juvenil al final de la dictadura, durante la transición y los primeros años de democracia. Por todo esto, disfrutar del directo de estos artistas, de nuevo, será especialmente emotivo y una agradable mirada a nuestra historia a través del rock", sostiene la organización en una nota.

Los artistas que participarán en esta primera edición son Medina Azahara, Obús y Asfalto, en la jornada del viernes 4, mientras que para el sábado 5 se contará con Barón Rojo, Ñu y Alameda. Los encargados de abrir cada día el festival serán los locales Kill da Cane y Culebra and The Creyennes, respectivamente, el 4 y 5.

Las entradas ya están a la venta en el enlace https://www.wegow.com/festivales/sevilla-urbano-festival/, y en pocos días también se podrán adquirir en Discos Totem Tanz y Record Sevilla, al precio de 25 euros más gastos por día, y la oferta especial de lanzamiento, de 33 euros más gastos para el abono de las dos jornadas.

Los horarios serán los habituales del CAAC, es decir, se abrirán puertas a las 21,30 horas y los conciertos se desarrollarán entre las 22,00 horas y las 3,00 horas. Habrá una zona gastronómica y un mercadillo de ropa, así como de elementos propios del rock.

Más noticias

Leer más acerca de: