21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    La Fiesta de los Sentidos de Almensilla celebra su VII edición con una "función colectiva" por el pueblo

    La Fiesta de los Sentidos de Almensilla celebra su VII edición con una "función colectiva" por el pueblo
    DIPUSEVILLA

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia el cartel y la programación de una nueva edición de la Fiesta de los Sentidos, que por séptimo año consecutivo volverá a aglutinar una variedad de expresiones culturales que recorrerán su casco histórico.

    La alcaldesa de Almensilla ha estado acompañada en esta presentación por la concejala de Turismo, Matilde Cabello y por la responsable de Cultura, Raquel Gil, además de algunos de los técnicos del ayuntamiento.

    En esta edición el lema será 'Almensilla entre actos', en una clara alusión al mundo del teatro, tema sobre el que versará este año. "Se trata de ver y aceptar la vida como una gran obra de teatro en la que cada persona interpreta su propio personaje, unas veces será una comedia y otras un drama, pero en la que decidimos escribir nuestro propio guión".

    "Queremos convertir en esta edición a los asistentes participantes, en personajes de una función colectiva, que se desarrollará en diversos actos por lugares pintorescos y emblemáticos de nuestros pueblo, como haciendas, rincones y plazas", ha dicho la alcaldesa.

    La Fiesta de los Sentidos iniciará un recorrido de unas dos horas aproximadas en las que se darán la mano expresiones artísticas y culturales amenizadas con música rock, clásica o performance; el baile flamenco, el propio teatro, la fotografía, la poesía y por supuesto la gastronomía local.

    Esta edición contará con la participación de la bailaora Macarena Campos Pérez, vecina de Almensilla y alumna del Centro Andaluz de Danza; profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música; participantes de los clubs de lectura de la Biblioteca Municipal; el coro del Ateneo de Mairena del Aljarafe; el artista Jaime Vaillo y la Asociación de Fotografía y Pintura de esta localidad entre otros.

    La Casa de la Provincia ha acogido además este miércoles la presentación del II Encuentro Canino que se va a celebrar el próximo día 1 de junio en Almensilla, bajo la temática de 'Aisha y la lámpara mágica', con la colaboración de la organización 70 Huellas, un centro de recuperación que se ocupa del animal abandonado y maltratado. El

    Las campañas que lleva a cabo tal asociación siempre van focalizadas a los más pequeños, "porque en el niño está el futuro y todos y cada uno de nuestros mensajes van encaminados de una manera divertida y mágica a la importancia del respeto a los animales". El evento incluye un espectáculo, un desfile de decenas de animales de refugio, una muestra de adiestramiento canino, mercadillo solidario, danza con fuego, castillos hinchables y muchas cosas más para los más pequeños.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía