Fijado finalmente el viernes el traslado de las paradas de Tussam del Duque por Semana Santa

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 22:37

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Finalmente, las primeras líneas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que verán modificado su recorrido con motivo del cierre al tráfico rodado en el centro de la capital hispalense por la Semana Santa sufrirán las modificaciones acordadas a partir del viernes y no a partir del miércoles, según ha informado el Consistorio hispalense.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, se trata de variaciones en el recorrido temporales que se prolongarán hasta que concluyan las tareas de recogida de sillas y palcos, previstas para la tarde del lunes posterior al Domingo de Ramos. Así, desde este viernes las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque la trasladan a la Alameda, mientras que las líneas 27 y 32 pasan a Ponce de León.

Asimismo, a partir de las 14,00 horas del Domingo de Ramos, las paradas situadas en Ponce de León pasan a Puerta Osario hasta el Sábado Santo. Por su parte, el Viernes Santo las líneas 40, 41, 43 y B5 trasladan su terminal a la calle Marqués de Paradas y la línea 41 traslada su terminal a Puerta Jerez cuando no pueda acceder por Reyes Católicos o circular por Paseo Colón.

Además, tendrán lugar modificaciones puntuales centradas principalmente en la jornada del Viernes Santo. Así, este día la línea 13 establece su terminal en la Barqueta hasta las 13,00 horas, y a partir de esta hora en la Alameda. Por su parte, la línea 14 no prestará servicio durante la mañana del viernes, comenzando su funcionamiento a las 14,00 horas con terminal en la Alameda.

Por su parte, las líneas 40 Y 43 dejarán de prestar servicio por la tarde (desde las 14,00 horas) durante el Domingo de Ramos y el Lunes Santo debido al paso de cofradías por su recorrido, mientras que el Viernes Santo no prestarán servicio en todo el día.

Igualmente, la línea 41 queda limitada en Puerta Jerez cuando no pueda acceder por Reyes Católicos o circular por Paseo Colón, mientras la línea C5 no prestará servicio durante toda la semana, incluido Domingo de Ramos.

Por último, la línea del metrocentro prestará servicio durante toda la semana con terminal en Archivo de Indias, aunque se producirán afecciones puntuales como consecuencia del paso de las diferentes hermandades.