La firma sevillana Cherubina crea mascarillas de uso personal como complemento de moda

Cherubina masks
Cherubina masks - Cherubina
Publicado: sábado, 2 mayo 2020 12:04

La marca donó unas 3.500 mascarillas de uso sanitario al inicio del confinamiento

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La firma sevillana Cherubina, especializada en tocados y vestidos de fiesta para invitadas de boda, ha creado las denominadas 'Cherubina masks', una línea de mascarillas de uso personal como nuevo complemento de moda ante el contexto social actual que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus.

En una entrevista a Europa Press, la directora creativa de la marca fundada en 2003, Ana Cherubina, ha explicado que la idea surgió ante la paralización del mercado nupcial por las medidas del estado de alarma. Ante este panorama, Cherubina ha expresado que ante el "parón" de la producción habitual surgió la idea de aprovechar las telas que tenían para confeccionar mascarillas.

En un principio, la marca sevillana donó al inicio del confinamiento unas 3.500 mascarillas quirúrgicas de uso sanitario destinadas a distintas organizaciones. Sin embargo, cuenta la fundadora de la firma, "se nos ocurrió confeccionarlas como si fueran un elemento de moda" con un diseño especial y distintas telas y tejidos.

Así, las 'Cherubina masks' están realizadas a mano en el taller que la marca tiene en Sevilla capital y están forradas con doble capa de algodón con forro interior en tejido TNT. Disponibles en tallas para adultos y niños, las mascarillas no sustituyen a las quirúrgicas que previenen el contagio del Covid-19, sino que están pensadas para ser un complemento tanto de moda como de protección extra.

Inicialmente, desde Cherubina optaron por regalar una mascarilla por cada pedido. Sin embargo, ha subrayado Ana Cherubina, la idea tuvo "muy buena acogida" en las redes sociales por lo que decidieron ponerlas a la venta en su página web --'https://cherubina.com/es/'--. En este sentido, Cherubina ha precisado que poco a poco están aumentando la producción generando así empleo tanto a sus proveedores de telas como a otros talleres implicados en la fabricación de las mismas.

Por cada unidad vendida se donará una mascarilla quirúrgica de uso sanitario, ha indicado Ana Cherubina, quien ha destacado que la iniciativa busca también "poner nuestro granito de arena" ante la actual crisis sanitaria.

Leer más acerca de: