21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 24 de octubre de 2010

    El fiscal pide once años de cárcel para un acusado de violar y agredir a su pareja sentimental

    SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Sevilla ha solicitado once años de cárcel para un hombre, identificado como E.F.C., acusado de violar en repetidas ocasiones y agredir físicamente a su pareja sentimental, con la que tenía en común dos hijos menores de edad y a la que llegó a perseguir con una furgoneta por negarse a mantener relaciones sexuales.

    Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, en los meses de abril y junio de 2009 el procesado, "con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso y en contra de la voluntad" de su pareja, A.C.V., la llevó hasta la cama de su domicilio de la capital hispalense y abusó sexualmente de ella "pese a su oposición".

    De igual modo, y en febrero de 2010, tras mantener una discusión debido a que su compañera sentimental "no quería mantener relaciones sexuales", el procesado "procedió intencionadamente a darle un pellizco en el pecho", todo ello en presencia de un menor de edad.

    Asimismo, y sobre las 11,30 horas del día 5 de febrero de 2010, el encartado, "con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso, la empujó contra un armario y la echó encima de la cama", lo que no pudo lograr al salir corriendo la víctima e irse a la calle, "momento en el que el acusado se montó en una furgoneta, la persiguió y, al subirse a la acera para aparcar, A.C.V. cayó al suelo".

    El fiscal indica que la víctima denunció los hechos y ratificó su denuncia posteriormente, no obstante lo cual en febrero de 2010, y en comparecencia judicial, renunció a toda acción civil o penal que pudiera corresponderle.

    Por todo ello, el fiscal pide para el acusado nueve años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual; un año de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, y otro año de cárcel por un delito de maltrato también en el ámbito de la violencia de género.