1 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

La Fiscalía pide dos años de cárcel para dos acusados de un incendio forestal en la Sierra Norte

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico solicita dos años de cárcel y una multa de 4.200 euros, para cada uno de los dos acusados de ocasionar un incendio forestal en un paraje natural del parque de la Sierra Norte de Sevilla.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía da cuenta de que el acusado, Juan Miguel G.R., era en marzo de 2014 el administrador de una empresa dedicada al aprovechamiento de fincas rústicas y propietaria de una parcela ubicada en Alanís y perteneciente al parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, calificado como espacio natural protegido.

El 3 de marzo de 2014, sin "la autorización previa de la Consejería de Medio Ambiente", encargó al trabajador Rafael V.C., también acusado, la quema de restos de poda y residuos forestales "en pleno monte", extremo que ambos hicieron "en condiciones muy peligrosas" y "sin ningún medio de extinción en caso de propagación", usando incluso "acelerantes de la combustión".

Dado el caso, se declaró un incendio que se "descontroló" hasta afectar a unos 1.500 metros cuadrados de matorral y arbolado de la vía pecuaria Cañada Real de las Merinas y del cauce del arroyo San Miguel, aunque fue extinguido por el Infoca en poco más de una hora.

Por eso, la Fiscalía reclama para cada uno de ellos dos años de cárcel, multa de 4.200 euros y una indemnización de 265 euros para la Consejería de Medio Ambiente, por un delito de incendio forestal.