15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Fiscalía de Sevilla pide seis años de cárcel a un acusado de captar jóvenes chinas y obligarlas a prostituirse

    Fiscalía de Sevilla pide seis años de cárcel a un acusado de captar jóvenes chinas y obligarlas a prostituirse
    Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal pide seis años de cárcel para un hombre, de nacionalidad china, acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de otro de prostitución coactiva tras captar presuntamente a jóvenes también chinas, a las que convencía para venir a España con "la falsa promesa" de que tendrían un trabajo digno y finalmente obligarlas a ejercer la prostitución.

    Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, también acusa a una mujer en concepto de coautora únicamente del delito de prostitución coactiva y pide para ella tres años de prisión y el pago de una multa de casi 3.300 euros, a razón de seis euros durante 18 meses.

    El fiscal subraya en su escrito que desde fecha no concretada, pero en todo caso desde mayo de 2016 y septiembre de 2017, el principal acusado, sin antecedentes penales, de común acuerdo con otras personas no identificadas y radicadas tanto en Madrid como en su país de origen, se dedicó a la captación de estas jóvenes.

    A las mismas, añade el Ministerio Público, las convencía para venir a España con "la falsa promesa de que tendrían un trabajo digno y bien remunerado que les permitiría llevar una vida mejor".

    Así, una vez llegadas a territorio nacional, "les hacía ver que habían contraído una elevada deuda por haber sido trasladadas a España y mediante el empleo de violencia física, amenazas y prevaliéndose de su situación de desamparo, las obligaban al ejercicio de la prostitución".

    La Fiscalía ha destacado que las jóvenes se encontraban "solas y en situación administrativa irregular en un país extranjero, no conocían a nadie, no hablaban castellano y carecían de medios de vida".

    Por estos hechos, estas dos personas serán juzgadas el próximo lunes por el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía