13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de marzo de 2019

    Fisioterapia, uno de los servicios municipales más demandados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Fisioterapia, uno de los servicios municipales más demandados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
    AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de Fisioterapia se encuentran entre los más demandados de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y se ofrecen a través del Centro Médico Deportivo, en las instalaciones de la piscina cubierta Los Alcores.

    El servicio municipal de Fisioterapia cuenta hasta el momento con dos profesionales encargadas de atender cada día a ciudadanos que lo solicitan, con sesiones para tratar todo tipo de lesiones desde las deportivas, las degenerativas y las relacionadas con un tratamiento quirúrgico, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá.

    Teniendo en cuenta "la calidad, la profesionalidad y el menor coste económico", la demanda es alta y las personas que solicitan tratamiento fisioterapéutico, tal y como explica el responsable del Centro Médico Deportivo de Alcalá, el doctor Rafael Rodríguez, "entran en una lista de espera que está en movimiento constante debido a que, uno de los requisitos de este servicio municipal es que un paciente sólo puede recibir tratamiento fisioterapéutico como máximo durante tres meses, para dar cabida así a otros pacientes en la lista de espera".

    En el caso de deportistas que en la práctica de su actividad hayan sufrido una lesión, el Centro Médico Deportivo "siempre guarda un hueco para su atención".

    Las dos fisioterapeutas que trabajan en este departamento municipal de la delegación de Deportes atienden a los pacientes cada día, de lunes a viernes por las mañanas y un día de tarde para aquellos que, por motivos justificados, no pueden en otro horario.

    El Centro Municipal de Medicina Deportiva está ubicado en la piscina cubierta Los Alcores, sede también de la delegación de Deportes, en la calle Ortega y Gasset.

    Para leer más