Fitur.- Los pueblos de Sevilla promocionan su patrimonio, naturaleza y rutas culturales en Fitur 2020

Los pueblos de Sevilla se promocionan en Fitur
Los pueblos de Sevilla se promocionan en Fitur - DIPUSEVILLA
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 16:51

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado este miércoles a alcaldes, alcaldesas y otros representantes municipales y empresariales de las localidades sevillanas, que se han dado cita en Fitur en el desarrollo de las presentaciones de sus productos y servicios turísticos.

Desde este miércoles, y hasta al próximo viernes, serán en torno a una cuarentena los ayuntamientos y entidades que darán a conocer sus propuestas en el expositor de Sevilla en el marco de esta Feria Internacional del Turismo.

Según Villalobos, sobre la base del patrimonio monumental, cultural y natural de la provincia, y a través de sus pueblos, Sevilla protagoniza una oferta turística "riquísima y variada, conservada y protegida y, sobre todo, con focos de interés muy distribuidos por todo el territorio". En palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, los pueblos constituyen "el mejor instrumento" para promover una cultura del ocio inclusivo, sostenible y respetuoso con el territorio. "Son la base de un destino turístico que promueve la convivencia con los visitantes al tiempo que promociona la industria turística como actividad económica estratégica ante el reto demográfico.

Olivares, por ejemplo, ha presentado como producto estrella su consolidada Ruta del Conde Duque de Olivares. Una propuesta turística y cultural que ha sido notablemente mejorada, integrando en el itinerario el Museo de la Iglesia Colegial Santa María de las Nieves. Por otro lado, se ha presentado un audiovisual de divulgación que cuenta con la notable participación de John Elliot, reconocido historiador e hispanista británico, y en el que se detallan las características, la importancia y el protagonismo del Conde Duque de Olivares como personaje histórico.

CARMONA EN LOS SENTIDOS

"Carmona en los sentidos", una revista de nueva creación con la que se pretende hacer llegar a los potenciales turistas el valor arquitectónico, cultural y gastronómico de esta ciudad, una de las joyas de La Campiña sevillana, ha sido también presentada en Fitur. Una publicación que contará con una tirada inicial de 5.000 unidades, y que además de estar dirigida al público en general, se destina especialmente a los turoperadores, a para al objeto de que conozcan con detalle las experiencias que este municipio puede ofrecer a los visitantes.

'Marchena, esencia de Andalucía' es de su lado el producto que engloba un abanico de experiencias tales como un viaje en tren cargado de historia y de naturaleza; un paseo por rincones y sabores, aderezado con sevillanas marcheneras; tardes de leyenda donde se conocerán historias de la Marchena Musulmana y de la Reconquista; una ruta fotográfica por sus monumentos con un cierre colosal con vuelo cautivo en globo aerostático; un recorrido por la historia del flamenco marchenero; o una ruta cofrade. En otro orden de cosas, Marchena da a conocer la apertura de un nuevo hotel, GM Hotel, ubicado en el centro de la ciudad y que contará con la oferta de restauración de Casa Manolo, reconocido exponente de la cocina marchenera.

GELVES, UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

Bajo el lema "Gelves, un paraíso por descubrir", el municipio apuesta por la promoción turística a través un video en el que se muestran sus principales atractivos tradicionales, como son la Iglesia de estilo barroco de Santa María de Gracia o el Monumento a Joselito "El Gallo"; y otros nuevos como sus parques ubicados en la Cornisa del Aljarafe y sus Minas de Agua; sin olvidar la permanente puesta en valor de Puerto Gelves y su Feria Náutica; el turismo de autocaravanas y la Feria gastronómica "Rio y Sabor".

El expositor de Sevilla en Fitur ha sido escenario, asimismo, de la presentación de la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña "Ruta Vía de la Plata - Non Stop / Eurovelo", auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en el marco del proyecto europeo Atlantic on Bike, y que se celebrará del 3 al 7 de junio.

El reto es recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata. La prueba tiene formato lineal 'non stop', es decir, sin paradas obligatorias y consta de 8 tramos. Con salida en Gijón y meta en Carmona, los participantes recorrerán, en total, alrededor de mil kilómetros de distancia y más de 12.000 metros de desnivel acumulado.

OSUNA ESCENARIO DE CINE EN EL ÚLTIMO LARGOMETRAJE ' LOS HIJOS DE SAN LUIS'

Con motivo de 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Osuna y la productora andaluza Méliés Producciones han presentado la última película rodada en sus parajes con temática bandolera 'Los Hijos de San Luis'. El largometraje, dirigido por Álex López y Antonio Jesús Rojas, que se estrenará el próximo 21 de febrero de 2020 en más de 50 salas de cine de toda España, tiene entre sus principales objetivos el convertirse en la primera película creada para promocionar el turismo temático andaluz.

De esta forma, los pueblos de Estepa, Osuna, Alameda y Grazalema, han quedado perfectamente representados a través de esos sitios conocidos y emblemáticos, y otros muchos, que no son tan turísticamente populares.