Fley defiende que la junta de gobierno tratará el crédito del plan de ajuste por "imperativo legal"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 22:31

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha asegurado en un comunicado que "la concertación de las operaciones de crédito es competencia exclusiva y obligatoria de la Junta de Gobierno Local puesto que así lo recoge la ley.

En concreto, Fley ha indicado que este procedimiento se dispone de conformidad con las disposiciones contenidas en el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, así como en la disposición adicional segunda de apartado tercero del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, con lo que "corresponde a la Junta de Gobierno Local la concertación de las operaciones de crédito".

"Una vez más, el grupo socialista denota un desconocimiento total y absoluto de la legalidad que regula esta materia. Es un imperativo legal y no es una medida discrecional del Ayuntamiento. Nos ajustamos a lo que recoge la ley y en ningún caso es una decisión libre y arbitraria que haya adoptado este equipo de gobierno", ha recalcado la delegada de Hacienda.

Por otra parte, Fley ha asegurado que "las cuestiones que legalmente deban de examinarse en pleno se debatirán en este órgano municipal en el momento en que procedimentalmente sea preceptivo y necesario".