Fley señala al PSOE "el peso de los números" y alega el "saneamiento" tras el "peaje" del plan de ajuste

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:03

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha defendido ante el PSOE que "respecto a la situación económica del Ayuntamiento no existe una diferencia de criterio ni un debate político entre el Gobierno y la oposición, sino simplemente está el peso de los números, de los hechos y de los informes del interventor, del Ministerio de Hacienda y del Banco de España, que avalan el trabajo de saneamiento económico realizado en el Ayuntamiento, frente a la palabrería y a las mentiras del PSOE, que abrumado por el éxito de que Sevilla sea la primera capital que abandona el plan de ajuste con todos los parabienes se limita a decir falsedades".

Así, Fley ha indicado que "el informe del interventor certifica que el nivel de endeudamiento actual es del 60,01%, cuando en 2011 era del 100%, que el periodo medio de pago a los proveedores es de 21,30 días, cuando en 2011 ni siquiera se sabía y en 2012 era de 80 días, y que se cumplen los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto. Frente a estos datos oficiales, el PSOE sólo contrapone palabras huecas y calificativos gruesos que no hacen más que certificar su incompetencia y falta de recursos".

La delegada de Hacienda ha recordado que "si el PSOE considera que el plan de ajuste ha sido un peaje muy alto, que le pregunte a los numerosos pequeños y medianos empresarios que estaban al borde de la ruina y que sólo pudieron subsistir gracias al plan de pago a proveedores. ¿Cómo puede hablar de hipotecar a los sevillanos el partido que suscribió un "prestamón" en 2009 y lo refinanció en 2010, generando más de 45 millones de intereses para todos los sevillanos".

Fley se ha preguntado que "si el PSOE cree que no hay motivos para la alegría y que cualquier partido hubiera ahorrado, ¿por qué dejó una deuda de 704 millones, que hemos reducido en 240 millones en sólo tres años? ¿Por qué en 2011 hubo un déficit de 90 millones y ahora hay un superávit de 61 millones? ¿Por qué legó una herencia de un remanente de tesorería negativo de menos 33 millones de euros y ahora hay un remanente positivo de 4,4 millones? Si es tan fácil, por qué no lo hizo cuando gobernaba. ¿Por incompetencia o por irresponsabilidad? No sé qué sería más grave".

Leer más acerca de: