Flores dice que los "problemas" de convivencia de la Macarena "se han minorado bastante"

Flores dice que los "problemas" de convivencia de la Macarena "se han minorado bastante"
7 de noviembre de 2018 PP - ARCHIVO

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha defendido este miércoles que los "problemas" surgidos en el entorno urbano de la Macarena a cuenta de incidencias protagonizadas por personas sin hogar que acuden a los centros habilitados para ellas en esta zona de la ciudad "se han minorado bastante" tras las medidas desplegadas.

En rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación, Flores ha evaluado la situación actual respecto a la controversia suscitada en la zona de la Macarena, a cuenta de las quejas vecinales por incidencias con las personas sin hogar que acuden a los centros habilitados para ellas.

Y es que en este entorno de la Macarena se ubican el centro municipal de acogida de la calle Perafán de Rivera, el Hogar Virgen de los Reyes, el centro de acogida Miguel de Mañara de la calle Maimónides y bastante cerca el centro de baja exigencia para personas sin hogar del paseo de Juan Carlos I, sumando 286 plazas para las personas sin hogar de la ciudad.

En ese sentido, los profesionales que atienden a estas personas señalan que esta zona concentra buena parte de los recursos asistenciales de la ciudad para las personas sin hogar, avisando de "las consecuencias negativas de la concentración de recursos asistenciales", pero llamando a la vez sí a afrontar la situación sin incurrir en discursos de "odio o miedo al pobre".

Porque en el marco de la intensa controversia derivada de los citados incidentes protagonizados por personas sin hogar, mediaban no pocos avisos respecto a la proliferación de mensajes "de odio" a las personas sin hogar en las redes sociales.

El asunto tocó techo en el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de septiembre por el Ayuntamiento, con el debate y votación de las mociones promovidas por el PSOE y Participa e IU para la desconcentración de las plazas para personas sin hogar que aglutina el barrio de la Macarena, escenario en el que el Gobierno local socialista mostró su compromiso de "acelerar el proceso de desconcentración de los recursos de atención a las personas sin hogar", así como de desplegar medidas adiciones para recuperar la convivencia en la zona.

Pasadas unas semanas desde aquel momento, Juan Manuel Flores ha defendido que los "problemas" denunciados en la Macarena "se han minorado bastante y controlado de modo fehaciente", aunque ha reconocido que "no han desaparecido". Al respecto, ha manifestado que los servicios sociales "siguen trabajando" en la zona y han reforzado su "intervención social en la calle", concienciando a personas sin hogar de la inconveniencia de determinados comportamientos "en público".

Contador

Últimas noticias