15 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

Fomento adjudica por 25,5 millones el subtramo I de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obra del subtramo I de la autovía SE-40 entre las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas con un importe de 25,58 millones de euros, según publica este martes el Boletin Oficial del Estado (BOE).

El subtramo, de 4,1 kilómetros de longitud, abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaíra, hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas.

Según detalla el departamento que dirige Ana Pastor en un comunicado, este tramo de autovía es "fundamental" para completar el arco este de la SE-40, de manera que el trafico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La futura autovía contará con una calzada por sentido de tres carriles, ampliables a cuatro hacia la mediana, cuando las necesidades del tráfico lo requieran.

Igualmente, están previstos dos pasos inferiores, dos pasos superiores, un paso superior peatonal y un viaducto del enlace de Dos Hermanas. El subtramo también dispone de un enlace de conexión con el viario urbano de Dos Hermanas, en el punto kilométrico 3,500.

Para leer más