14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

Fomento impulsa mediante convenios la regeneración y renovación de áreas urbanas de Almería, Algeciras y Cádiz

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha suscrito este martes sendos convenios para la regeneración y renovación de tres áreas urbanas en Andalucía, en los que el Ministerio de Fomento aportará 2,7 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio, el primero de los convenios tiene por objeto la rehabilitación y renovación urbana del barrio de El Puche en Almería. Para ello, el Ministerio invertirá 2,35 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma. La rehabilitación afectará a 320 viviendas.

El segundo convenio se refiere a los barrios de La Piñera y El Saladillo de Algeciras, y permitirá la rehabilitación de 536 viviendas. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 236.718 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma.

La aportación del tercero de los convenios será de 126.500 euros, que se destinará a la rehabilitación de once viviendas en el centro histórico de Cádiz.

Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito el pasado 15 de septiembre entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la comunidad autónoma de Andalucía más de 455 millones de euros.

Cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, suscribió ayer en Granada varios convenios para la regeneración y renovación de siete áreas urbanas en Andalucía, en el período 2014-2017.

En total para los diez convenios (los siete firmados ayer más los tres de hoy) el Ministerio de Fomento invertirá 11,59 millones de euros, lo que servirá para rehabilitar 2.845 viviendas y la construcción de otras 60.