16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Fomento licita las concesiones para la gestión de las áreas de servicio de la autovía AP-4

    Fomento licita las concesiones para la gestión de las áreas de servicio de la autovía AP-4
    Imágenes de recurso de la autopista de peaje Sevilla -Cádiz (AP-4), una de las tres concesiones que perderá el grupo Abertis en toda España - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Mientras el 31 de diciembre expira la actual prórroga de la concesión administrativa mediante la cual el grupo Abertis explota el peaje de la autovía AP-4, que conecta Cádiz y Sevilla, y media el compromiso del Gobierno central de no acceder a nuevas prórrogas y rescatar la gestión de la infraestructura, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha licitado los contratos correspondientes a la explotación de las áreas de servicio de Los Palacios, El Fantasma y El Cuadrejón de dicha carretera.

    Los contratos, divididos en tres lotes en función de cada una de las áreas de servicio, son licitados por un importe total que supera los 38,48 millones de euros sin impuestos, según la documentación recogida por Europa Press, según la cual estas concesiones tendrán un plazo máximo de vigor de cinco años.

    En espera de que la fecha del 1 de enero de 2020, cuando la AP-4 habrá de revertir al control público, el pasado mes de agosto, el Ministerio de Fomento licitaba un contrato de servicios para la contratación de las labores de conservación y mantenimiento de la autovía a partir del comienzo de dicho año, entre los puntos kilométricos 12 y 105,4, entre Dos Hermanas y Puerto Real (Cádiz).

    El contrato, cuyo importe máximo asciende a unos 10,83 millones de euros, abarca los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización, toda vez que coincidiendo con la reversión de esta autovía a lo público, antes de ser convocadas las últimas elecciones generales, el Gobierno central en funciones del socialista Pedro Sánchez sopesaba la implantación de una suerte de peaje simbólico en las autovías para afrontar los costes de mantenimiento de las mismas.

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