El fotógrafo Jesús Amarillo y la empresa Fuerza y Emoción, galardonados en los Premios Nacionales a la Moda

Publicado: jueves, 19 julio 2018 11:12

   SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El fotógrafo sevillano Jesús Amarillo y la empresa de Mairena del Aljarafe Fuerza y Emoción han sido galardonados enn los Premios Nacionales a la Moda y la Excelencia Empresarial 2018 (Prenamo) en la categoría de periodismo y comunicación, "por la adecuada promoción de la moda en todas sus facetas" y en la categoría de servicios a la moda, respectivamente.

   Según la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (ANDE), organizadora de los premios, estos galardones son un reconocimiento al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio "capaz de poner en valor al enriquecimiento cultural y a las nuevas generaciones de emprendedores". La gala de entrega de esta edición de los Premios Prenamo tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid.

   Jesús Amarillo lleva 16 años como profesional y diez en el sector fotográfico de la moda y belleza. Este fotógrafo freelance no cuenta con trabajadores en plantilla, pero si con un equipo de ayudantes, maquilladores, estilistas y peluqueros, que le ayudan a cubrir cualquier necesidad que requiera el sector.

   "Recibir este premio significa el reconocimiento a muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación por intentar hacerme un hueco en esta bonita e interesante profesión", asegura el fotógrafo, que recibe el galardón como "un buen aliciente para querer mejorar, seguir aprendiendo y disfrutando de la fotografía de moda".

   Por su parte, desde la empresa Fuerza y Emoción, dedicada a diversos tipos de asesoramientos, catering y eventos, sostienen que "es un inmenso honor recibir este galardón ya que recibimos muchos halagos por otras vías y para nosotros es una confirmación del trabajo bien hecho". La filosofía de su empresa se basa en el trabajo para seguir manteniéndose como líderes del mercado en cuanto a calidad, diseño e innovación.

   Asimismo, aseguran tener bastante experiencia en una trayectoria "fuertemente ligada al mundo de la moda, de ahí nuestra colaboración con Antonio Miró, Pronovias, Vitorio y Luccino, Yamamay y We Love Flamenco, entre otros".

   El fotógrafo Jesús Amarillo sigue una filosofía diferente, basada en "motivación, ilusión y constancia", pues asegura que cada proyecto nuevo, cada foto que realiza, cada click que dispara con la cámara es importante y por ello emplea todas las herramientas tanto técnicas como humanas que estén a su alcance.

   Ambas empresas se extienden en el mundo de la moda y la belleza de maneras diferentes. Según han informado desde Fuerza y Emoción, su mercado se extiende a nivel nacional e internacional y actualmente cuentan con una plantilla de 44 personas que se encargan de mantener esa filosofía de trabajar para obtener la calidad, diseño e innovación que marcan a la empresa.

   De manera diferente, el principal mercado por el que se extiende Jesús Amarillo es la fotografía de moda y belleza, "realizando editoriales de moda, beauty, retrato, lookbooks, fotografía e-commerce de accesorios y complementos y también cubriendo diferentes eventos y desfiles de moda".

   Respecto al sector en el que se mueven ambos opinan que viven un buen momento empresarial. Por un lado, desde Fuerza y Emoción declaran que "recientemente vivimos una tendencia Luxury, en la que el lujo se reafirma y se fortalece", por lo que aseguran tener grandes expectativas de futuro.

   En su opinión y mirando desde un punto diferente de trabajo dentro del sector de la moda, Jesús Amarillo asegura que el sector de la fotografía de moda goza de buena salud porque tanto las firmas de moda como los diseñadores son cada vez más conscientes de la importancia de una buena imagen de marca.

   Además, afirma que, "aunque el intrusismo existe, por suerte hay muchas empresas que prefieren apostar por la calidad y optan por profesionales para que fotografiemos sus productos y colecciones nuevas".