Francisco Moreno Muruve, nuevo presidente de los empresarios del metal

Francisxo Moreno Muruve
EUROPA PRESS/FEDEME
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 21:43

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha celebrado este jueves su asamblea electoral de la que ha salido elegido el nuevo presidente de esta patronal, Francisco Moreno Muruve, quien ha sido designado por unanimidad, tomando así el relevo de Julián Gómez Gotor, quien asumió el cargo de manera transitoria en septiembre de 2013 tras la renuncia de Eusebio Gallego Hinojosa.

Moreno Muruve (Sevilla, 64 años), lleva vinculado a Fedeme toda la vida, siendo miembro de su comité ejecutivo y vicepresidente de una de sus asociaciones integradas, la Asociación de Concesionarios de Turismo, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Provincia. Asimismo, este empresario del sector de la automoción, es propietario de los concesionarios Volvo y SsanYong en Sevilla y de los concesionarios Volvo y Mazda en Huelva.

Durante su discurso de posesión del cargo, el nuevo presidente de Fedeme ha agradecido en primer lugar la confianza depositada en su persona para asumir la presidencia de esta histórica patronal. "Tras 30 años de vinculación a Fedeme, el profundo conocimiento de esta casa y de su actual estrategia, en cuya elaboración formé parte y el aprendizaje que he adquirido de los diferentes presidentes y secretarios asumo con gran entusiasmo este cargo", ha señalado Francisco Moreno.

Igualmente, Moreno Muruve ha realizado un rápido repaso por los principales proyectos a corto plazo que marcarán el desarrollo de su legislatura, entre ellos, el mantenimiento de la masa asociativa, prestando especial atención a los sectores más deprimidos.

"Al igual que hemos venido haciendo a lo largo de estos años, debemos mantenernos al lado de nuestros empresarios, que nos sientan cercanos y a su disposición, y continuar con nuestros servicios personalizados de desarrollo de planes de negocio, asesoramiento financiero, planes de formación, gestión de puestos de trabajo y cualificación, ayudas de intermediación laboral, entre otros", ha señalado.

Asimismo, el impulso a los autónomos y pequeñas empresas y la apuesta por sectores estratégicos como la minería, la aeronáutica y las nuevas tecnologías serán también claves en esta nueva etapa. "Fedeme debe alinearse con todas aquellas actividades que impliquen un progreso para la economía de nuestra provincia, es por ello por lo que la Federación se implicará igualmente en proyectos como la reactivación de los terrenos de astilleros y el desarrollo y ordenación del río", ha indicado.